Nuevo Rector de la UVAQ

promo 2El pasado lunes 30 de julio, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez fue investido nuevo Rector de la Universidad “Vasco de Quiroga”, durante una solemne ceremonia en el Auditorio “César Nava” del Campus Santa María de Guido. En el mismo acto, se llevó a cabo la investidura del Lic. Raúl Martínez Rubio como Rector General de las Unidades Académicas de la UVAQ.

Estuvieron presentes el Dr. Gerardo Mosqueda Martínez, Presidente de la Junta Directiva de la UVAQ, la Lic. Dulce Nava Vázquez, Presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad, entre otras autoridades universitarias, así como el Arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias Merlos (quien momentos antes presidió una Eucaristía de Acción de Gracias de esta Casa de Estudios, en la cercana Rectoría de Nuestra Señora de la Soledad), representantes de Gobierno del Estado, empresarios, líderes de la sociedad civil y medios de comunicación.

En su discurso de investidura, el nuevo Rector de la UVAQ destacó 5 ejes de trabajo sobre los cuales se va a sustentar el desempeño de sus funciones: 1) Ampliar los programas educativos de licenciatura y certificarlos; 2) Fortalecer el Sistema de Posgrados y los Centros de Idiomas y Educación Continua; 3) Incrementar la capacidad de investigación e innovación; 4) Mantener el Modelo Quiroguiano de Formación Humanista Católica y 5) Difundir Activamente la Cultura Cristiana. Asimismo, refirió la Misión de la UVAQ: “Formar personas integralmente, inspirados en el humanismo católico de don Vasco de Quiroga, para que sean agentes de cambio comprometidos con el bien común de nuestra sociedad”.

En su momento el Dr. Gerardo Mosqueda, Presidente de la Junta Directiva de la UVAQ, señaló tres propósitos de la Universidad: hacer una causa común para evangelizar la inteligencia de los jóvenes,  la formación de su carácter y la posibilidad de sensibilizar su corazón. Por su parte, el ahora Rector de Unidades Académicas de la UVAQ, Lic. Raúl Martínez Rubio, tiene la responsabilidad de consolidar las unidades académicas ya fundadas, fuera del Campus Santa María (entre ellas, las que hay en Cd. Hidalgo, Irapuato, Querétaro, San Luis Potosí y Chicago