Fiesta patronal en Cuitzeo

15 1de3 09

“En la vida, algunas veces los anteojos para ver a Jesús son las lágrimas”

Martín Rojas Arroyo

Mons. Octavio Aguilar Villegas, Obispo Auxiliar Emérito de Morelia, este pasado domingo 22 de julio llegó a Cuitzeo, Mich., para presidir la solemne Eucaristía a la 1 pm en honor a Santa María Magdalena: “Vengo a compartir la alegría de nuestra fe en esta fiesta. Durante el Año de la Misericordia (2016), el Papa Francisco emitió un Decreto, por el cual la festividad de Santa María Magdalena iba a ser una festividad que se celebraría cada año en toda la Iglesia Católica. Varias son las razones que recuerdan la vida de María Magdalena, y una de ellas es que “algunas veces los anteojos para ver a Jesús son las lágrimas”. María Magdalena era una pecadora, pero también nosotros debemos decir que somos pecadores. María Magdalena se encuentra con Jesús y tocó a su Corazón, ella se postró ante Jesús, y “tocándole los pies, empezó a llorar”. Aquella mujer tomó conciencia, se dio cuenta del camino que llevaba y, al encontrarse con Él, recibió ese don y gracia del amor que le mueve el corazón y decide cambiar su vida.

Finalmente, el párroco Fr. Antonio Gaytán Muñoz OSA, agradeció la presencia del obispo y a los padres que lo acompañaron de la foranía. También a toda la comunidad parroquial que participaron en el novenario, peregrinaciones y procesiones, para honrar a nuestra Santa Patrona Santa María Magdalena.