“De San José, aprendamos a vivir la voluntad de Dios”

18 1de4 5

En Morelia

Cientos de fieles visitaron la Parroquia de San José, del centro de Morelia, el pasado lunes 19 de marzo, para participar de las diversas actividades que se realizaron en el marco de la fiesta patronal, que tuvo como momento central la Eucaristía que presidió por la noche el Sr. Arzobispo D. Carlos Garfias Merlos.

En el exterior del templo, gente de toda la ciudad pudo disfrutar de la tradicional quermés, en la que se ofreció a los visitantes antojitos mexicanos y la serenata musical con la banda de música.

Asimismo, en el marco de esta festividad, los feligreses pudieron santiguarse y pasar bajo el manto de la imagen de Señor San José, cuya imagen fue colocada en la entrada del templo.

Ya por la noche, el Sr. Arzobispo acompañado del párroco P. Fernando Trujillo y varios sacerdotes de la ciudad, presidió la Eucaristía solemne del festejo, y en ella, don Carlos invitó a los feligreses a aprender de San José la sencillez, la justicia y la manera plena de vivir la voluntad de Dios.

Alberto Calderón Ramírez

18 2de4 4

En Zitácuaro, Mich.

El pasado lunes 19, Parroquia de San José celebró su fiesta patronal. La Misa solemne estuvo presidida por el Vicario Episcopal P. Martín Bernal Heredia, en esta celebración el P. Martín reflexionó sobre la vocación de San José, sobre lo cual comentó: “La vocación a la que ha sido llamado San José es ser esposo de María y padre del Niño Jesús, el custodio, el guardián, el protector tanto de María como del Niño Jesús… fue llamado a la vocación esponsal. ¿Cómo vivió este encargo que Dios le hace a José como esposo? Es el esposo amoroso, fiel, servidor, presente, trabajador, el que cuidó y protegió a la Santísima Virgen María, es el esposo lleno de fe, que hace silencios sagrados para entender, comprender, para escuchar la voz de Dios… Al finalizar la celebración el párroco, P. Gustavo Martínez, agradeció la presencia de los concelebrantes, la colaboración de los grupos parroquiales, coros, benefactores, y a toda la gente que hizo posible la celebración.

Mª Dolores Hernández Archundia

19 2de4 05

En Maravatío (Col. El Chirimoyo)

En el marco de la fiesta patronal de San José, en la Col. El Chirimoyo, de Maravatío, Mich., este 18 de marzo el Sr. Obispo Auxiliar Emérito D. Octavio Villegas administró la Confirmación a 164 niños, niñas y jóvenes.

Así mismo, a la 1 pm presidió el propio Obispo la Misa solemne, acompañado del Párroco P. Antonio García Salinas, invitando a los presentes para que se dejen invadir por el silencio de San José: Wel silencio es un tesoro, es creación y es un alimento”. En el silencio se escucha, se busca, se conoce, se ama y se vive la voluntad de Dios. Dios tiene un plan y sigue buscando colaboradores como San José, capaces de cambiar su proyecto personal por el proyecto de Dios. Dejemos que Dios cambie nuestros planes, que nunca nos quedemos en nuestro punto de vista, sino que sea el punto de vista de Dios el que rija nuestra vida.

El Novenario inició el 10 de marzo con la recepción de peregrinos y peregrinas de las comunidades. El día 19, a las 3:30 horas pm inició la fiesta en San José del Rodeo. A las 7 de la noche se realizó la Santa Misa por los migrantes y por todos los que cooperaron para la fiesta.

Martín Rojas Arroyo