“Luchen por vivir una fe digna en la presencia de todos”

serafin

P. Serafín Terrazas, en La Encarnación

El pasado martes 6, la Parroquia de La Encarnación (Mpio. de Zitácuaro), Mich., recibió con gran fraternidad a su nuevo sacerdote, el P. Serafín Terrazas, quien llegó en procesión acompañado por numerosos fieles y grupos pastorales de la parroquia, compañeros de Curso y el Vicario Episcopal el P. Martín Bernal, quien en su homilía le dijo: “P. Serafín te pido te enamores de tu sacerdocio porque de allí depende todo tu quehacer”. El P. Serafín comentó: “Oren por nuestra Iglesia, por sus sacerdotes para que puedan luchar por vivir una fe digna en la presencia de todos”.

El P. Serafín Terrazas Soto nació en San Vicente (Mpio. de Epitacio Huerta), Mich. el 24 de enero de 1968. Fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 2008. Entre otros ministerios, ha sido vicario parroquial en San isidro de Acámbaro, Panindícuaro, Santa Ana de Zacapu y en San José, de Morelia.

zacapueeP. Samuel Anguiano, en Zacapu (Perpetuo Socorro)

La Parroquia del Perpetuo Socorro, de Zacapu, Mich., el pasado jueves 8 de marzo recibió con alegría a su nuevo pastor, P. Samuel Anguiano Cervantes. Los PP. Francisco Javier Hernández y el P. Gaspar Álvarez Díaz, Vicarios parroquial y Foráneo, respectivamente, acompañados de feligreses, grupos apostólicos y peregrinos ciclistas guadalupanos, le dieron la bienvenida a su nueva Parroquia. Con un total de 15 sacerdotes, el Sr. Obispo Auxiliar D. Víctor Alejandro Aguilar le dio posesión, y en la homilía dijo que “la llegada de un párroco a una comunidad se debe considerar una bendición”.

El P. Samuel Anguiano Cervantes nació en Tiríndaro (Mpio. de Zacapu), Mich. el 7 de noviembre de 1955. Estudió en el Seminario de Morelia. Fue ordenado sacerdote el 30 de abril de 1983. Entre otros ministerios, ha sido Párroco en San Andrés Tziróndaro, Río Grande y Manuel Villalongín, Mich.

VicenteelenciToma posesión P. Vicente Rodríguez, en Maravatío del Encinal

Gran número de fieles de la Parroquia del Señor del Encinal, de esta localidad salvaterrense, recibió, en la ermita de Guadalupe, el pasado jueves 8, a su nuevo pastor, el P. Vicente Rodríguez Arellano, de manos del Vicario Episcopal de la Zona P. Fr. Manuel Álvarez Solano O.S.A. Lo acompañaron multitud de fiels de Cd. Hidalgo, 21 Sacerdotes de esa Foranía, compañeros de Curso y de su nueva Forania (Tarimoro). En la solemne Eucaristía, Fr. Manuel dijo al P. Vicente que Jesús lo ha llamado a esta viña, y lo invitó a trabajar con alegría y buen humor, sirviendo a todos, especialmente a los alejados, a los más necesitados, con el auxilio y la intercesión del Señor del Encinal y de Nuestra Señora de la Luz.

Oswaldo Ávalos León

El P. Vicente Rodríguez Arellano nació en Apaseo el Grande, Gto. el 11 de septiembre de 1951. Estudió en el Seminario de Morelia. Entre otros ministerios, ha sido Párroco en Piñícuaro, Fátima de Morelia, y en Cd. Hidalgo (San Juan Bautista y San José) y Vicario Episcopal de esa Zona Pastoral.