Bendicen Santuario del P. Nieves en Yuriria

15 1de4 03

Martín Rojas Arroyo

El pasado jueves 8, a las 11 de la mañana se reunieron en la explanada de la parroquia de Yuriria, Gto., cientos de católicos procedentes de Moroleón, Uriangato y otras poblaciones. Portando reliquias del Beato Fr. Elías del Socorro Nieves O.S.A., caminaron en procesión hasta la Isla de San Pedro, lugar donde nació Fr. Elías y donde fue construido el Santuario en su honor. El Párroco Fr. Ricardo Maganda Gómez OSA, fue el encargado del proyecto y gestor de la construcción.

La solemne Eucaristía de bendición del templo fue presidida por el P. Provincial Fr. Ramón del Río Abaúnza, OSA, a las 12 horas mediodía, con asistencia de más de 20 sacerdotes Agustinos.

Al comienzo de la celebración, se hizo el ritual de la bendición del agua para rociar los muros y paredes del Santuario. Durante la homilía, Fr. Ramón expresó que, en el marco del 90 aniversario de su martirio, el Beato Fr. Elías Nieves es digno de contar con este lugar de fe y oración. El P. Nieves en el último momento de su vida nos dio testimonio de la fortaleza de su fe, una experiencia que lo sostuvo para no caer en la tentación de la desesperación o la rebelión inútil, y que a nosotros nos capacita a transformar nuestro sufrimiento, el acontecimiento de gloria y crecer como hombres firmes en la fe a lo largo de toda nuestra vida.

Finalmente Fr. Ricardo agradeció a las autoridades municipales el apoyo recibido, que consistió en el piso de todo el santuario, y a todos los que contribuyeron con su granito de arena para realizar esta obra. Ahora sólo resta el apoyo que den los migrantes para completar la iluminación (los candiles), el sonido y la planta de luz, pues él es su Patrono.