Solidarios Pastores

12y13 1de10 3Senguio recibe al P. Horacio Pérez

El pasado día 27, Senguio vivió, bajo el signo de unidad y un mismo corazón, la despedida del P. Rubén Sánchez Sanguino que le sirvió por 16 años; y, por otro, la recepción del P. Javier Horacio Pérez García, quien tiene ahora la encomienda de guiar a la comunidad bajo el patrocinio de San Pedro Apóstol. (Por cierto, el P. Rubén quedará adscrito a esta Parroquia). En su homilía, el Vicario Episcopal P. Ulises Vega le señaló la “generosidad y solidaridad en la comunidad que hoy dejas, alegría en estos nuevos hermanos, la confianza y seguridad de los sacerdotes de la Foranía”.

David Juárez

El P. Javier Horacio Pérez García es originario de El caracol (Mpio. de Hidalgo), Mich., donde nació el 18 de agosto de 1976. Estudió en el Seminario de Morelia y fue ordenado sacerdote el 15 de mayo de 2005. Entre otros ministerios, ha sido Párroco en La Luz de Morelos, Mich.

12y13 3de10 11P. Leopoldo Sánchez, en la Basílica de Pátzcuaro

Acompañado de 40 sacerdotes, religiosas y numerosos fieles, el pasado 28 de febrero el P. Leopoldo Sánchez tomó posesión como Párroco y Abad de la Basílica de María Inmacula de la Salud, en Misa presidida por el Vicario Episcopal P. Abel Mora y el Vicario Foráneo P. Pablo Gutiérrez. En la homilía, el P. Polo anunció siete retos para su nueva parroquia: ser una comunidad ungida, misionera, que vaya a las periferias, pobre y para los pobres, cuya única riqueza sea el Evangelio; evangelizadora; sanadora, un santuario de la vida, fuente inagotable de salud; libre y liberadora; y de consuelo.

F. Miguel Vega Saavedra

El P. Leopoldo Sánchez Pérez nació en Morelia el 12 de febrero de 1967. Hizo sus estudios en el Seminario de Morelia. Se ordenó sacerdote el 31 de enero de 1993. Entre otros importantes ministerios ha sido Vicario Episcopal de Pastoral y Territorial de la Primera Zona, de Morelia.

12y13 9de10 1P. Faustino Aguilar, en la Col. Prados Verdes (Morelia)

El P. Faustino Aguilar Martínez tomó psoesión como nuevo pastor de la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, de la Colonia Prados Verdes, de Morelia, al renovar sus promesas sacerdotales y firmar su nombramiento, durante la Eucaristía que tuvo lugar el pasado jueves 1º de marzo por la tarde, de manos del Vicario Episcopal P. José Guzmán Tello y algunos otros sacerdotes de la Foranía XI (Santiago Apóstol, Sector Norte de Morelia). En la homilía, el Vicario Episcopal invitó a la comunidad a tener disponibilidad para trabajar por el bien de la parroquia.

Alberto Calderón Ramírez

El P. Faustino Aguilar Martínez nació en Ucareo, Mich., el 19 de agosto de 1962. Estudió en el Seminario de Morelia, y se ordenó sacerdote el 8 de febrero de 1987. Entre otros ministerios, ha sido Párroco de San Luis Gonzaga y San José (Morelia) y Vicario Judicial de la Arquidiócesis.