“Seamos nosotros luz y salvación para nuestros hermanos”

17 1de3 05

Martín Rojas Arroyo

Las fiestas en honor a "Nuestro Padre Jesús", Titular de la comunidad de Parácuaro (Mpio. de Acámbaro), Gto., son las más destacadas e importantes de ese municipio, especialmente el día 10 de febrero, que es su gran festividad. Durante los preparativos que arrancaron el primero de febrero hasta el día nueve, cientos de peregrinos procedentes de San Luis de los Agustinos, Loreto, Moncloa, La Concepción, El Piloncillo, entre otros, llegaban a la Parroquia de Nuestro Padre Jesús para agradecer todos los milagros y gracias recibidas. Asimismo, niños, niñas y jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación mientras otros la Comunión por vez primera.

El comité de fiestas y el consejo parroquial a las 12 mediodía se dieron cita enfrente del foro para recibir al Arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias Merlos, quien por primera vez llegó a esta comunidad, donde fue recibido en medio de aplausos y música de viento. De ahí fue acompañado por una multitud de católicos hasta la parroquia, donde una vez revestido celebró la solemne Eucaristía, en compañía del párroco P. José de la Luz López Serrato y de casi una decena de padres diocesanos.

El Arzobispo de Morelia, en su homilía, señaló: “Hoy vemos esta imagen bendita de Nuestro Padre Jesús, nos acordamos de la Preciosa Sangre de Cristo derramada por nosotros, y podemos hacer conciencia de cómo Cristo soportó el sufrimiento, el dolor, el ser llevado hacia el Calvario  cargando la cruz y muriendo en la cruz para salvarnos.

Al finalizar la celebración Eucarística, Garfias Merlos, informó a la asamblea sobre el Proceso de Renovación y Revitalización Pastoral que se está implementando en nuestra Arquidiócesis, donde estamos buscando que todos los que somos bautizados nos veamos involucrados y asumamos la responsabilidad de dar a conocer el Evangelio de Cristo a nuestros hermanos.

Finalmente el párroco agradeció a los presente el apoyo recibido por su acompañamiento y a todos los que colaboraron en la fiesta.