Todo cambio es un motivo de esperanza

19 1de3 07Toma de posesión del P. Guillermo Moncada Barrera

Dolores Hernández Archundia

Este lunes 12 de febrero, la Parroquia del Señor del Más Grande Amor de H. Zitácuaro, Mich. (Col. Del Moral), recibió con mucho júbilo a su nuevo párroco el P. Guillermo Moncada Barrera, quien agradeció a toda la gente el recibimiento. Estuvo acompañado de varios sacerdotes y por el Sr. Obispo Auxiliar Emérito de Morelia D. Octavio Villegas Aguilar, quien en su homilía decía a la comunidad: “Los cambios de sacerdotes hay que vivirlos, todos tienen la experiencia de vivir un cambio, y creo que humanamente están en juego los sentimientos, el sacerdote que se va, que quisieron mucho, el que viene, que no conocen, el sacerdote que se va, llora, se va triste. El sacerdote que llega, llega con mucha esperanza, mucha ilusión.

Dice el evangelio San Marcos que cuando Jesús llamó a sus discípulos, llamó a los que Él quiso para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar, a evangelizar, y quienes deben hacer vivas esas palabras somos nosotros los sacerdotes. Y el Papa Francisco decía: estas palabras son para los consagrados a Dios, pero también para todos los cristianos: Hay que evangelizar primero con el testimonio de la vida; si es necesario, con la vida misma, porque, como dice un dicho: “La palabra convence, pero el ejemplo arrastra”. Y en estas palabras en las que Cristo se centra para llamar a sus discípulos encontramos el sentido de la vida sacerdotal y el sentido de la misión, y sólo de allí puede nacer todo lo demás”.

El P. Guillermo comentaba respecto a su llegada a esta comunidad: “Me siento muy contento, me siento tomado en cuenta por Dios porque me encomienda un nuevo reto en una parroquia en donde pueda dar lo mejor de mí. Me siento comprometido, hay muchas cosas que hacer”.

Al finalizar la celebración, se realizó la adoración al Santísimo Sacramento y se hizo la invitación al convivio organizado para el P. Guillermo a toda la comunidad en general.