Falleció el P. Anacleto Nicolás Sierra

19 3de3 1

En accidente automovilístico, ocurrido sobre la carretera Quiroga-Zacapu, pereció el P. Anacleto Nicolás Sierra, Párroco de los Santos Reyes, de Tiríndaro (Mpio. de Zacapu), Mich., el domingo 4 de febrero pasado.

Gran consternación causó el fallecimiento del “P. Nico” entre el Presbiterio diocesano y desde luego en su comunidad parroquial. Así, numerosos sacerdotes y fieles de Tiríndaro, Naranja –y otras localidades en las que sirvió anteriormente el P. Anacleto– se congregaron el pasado lunes 5, en el templo parroquial de Tiríndaro para dar el último adiós al finado pastor.

Por la mañana, estuvo presente Mons. Enrique Díaz, Obispo de Irapuato (quien fuera Vicario Episcopal en esta Zona Pastoral) acompañando a los últimos turnos de la Velación (en los que se alternaron grupos y comunidades de la cabecera y de Naranja). A las 10 de la mañana, se efectuó la Eucaristía exequial que presidió el Sr. Obispo Auxiliar D. Herculano Medina, en compañía del Vicario Episcopal P. Abel Mora, el Foráneo P. Guadalupe Cruz Valentín, y más de 25 sacerdotes, entre ellos sus compañeros de Curso y de la región.

En la homilía, Mons. Medina señaló que la muerte y la vida son un misterio, que sólo Dios conoce y nosotros con dificultad podemos ir comprendiendo, y que el P. Anacleto dejó tras de sí muchas obras buenas por las que el Señor le premiará, y a nosotros queda seguir su ejemplo de entrega y generosidad.

Por último, los compañeros del P. Anacleto cargaron su féretro hasta la puerta del atrio, donde los fieles la condujeron por las calles del pueblo y finalmente lo entregaron a la carroza fúnebre que, a su vez, la llevó al Panteón Municipal de Morelia, donde reposan los restos del sacerdote.

M.S. Avilés