Villas del Pedregal acoge reliquia de su Patrono

WhatsApp Image 2018 01 16 at 10.40.28

Henoc Valencia Morales

Singular privilegio disfrutó la Parroquia de San Rafael Guízar y Valencia, del Fracc. Villas del Pedregal, de Morelia, con la visita del corazón incorrupto de su Santo Patrono, que el sábado 13 arribó a este lugar procedente de Cotija, su lugar de origen. El recibimiento fue apoteósico, pues desde temprana hora se reunieron a la entrada de la unidad habitacional numerosos feligreses para darle la bienvenida con música, cohetes, banderines y mucha alegría.

Al llegar al templo, después de recorrer gran parte del fraccionamiento, el párroco, P. Miguel Ángel Pérez Flores, hizo la lectura del documento en que el Sr. Arzobispo de Jalapa D. Hipólito Reyes Larios certifica la autenticidad de esta reliquia insigne, que reviste carácter de incorrupción después de casi setenta años de la muerte del Santo. En seguida, el mismo sacerdote hizo la consagración de la Parroquia al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. Acto seguido, presidió la Celebración Eucarística, al final de la cual se inició la veneración de la reliquia, con asistencia de los grupos pastorales que durante toda la noche estuvieron turnándose para acompañarla y pedir su intercesión ante Dios por las necesidades de la parroquia y de sus feligreses. En el curso de la noche se exhibió la película que narra la vida de Monseñor Guízar y Valencia, primer obispo americano elevado al honor de los altares.

Al día siguiente, domingo, Mons. Víctor A. Aguilar, Obispo de Morelia, presidió la Eucaristía de las 7 de la noche. En su homilía hizo hincapié en que “esta parroquia es, en verdad, muy bendecida. Pocas han recibido, como la de ustedes, la visita de una reliquia insigne de un santo, pues generalmente las llevan a las basílicas o a las catedrales, no a templos más pequeños”. Al exaltar las virtudes de nuestro santo patrono, invitó a los fieles a imitar su labor apostólica así como su humildad y su caridad, virtudes sobresalientes del quinto obispo de Xalapa.