guitarra manos 166376 e1451587282651 972x514Hola, mi querido Mac.

Te saludo con mucho gusto, como siempre, y me gustaría platicar ahora contigo acerca de algo que observé en la televisión, en un programa en el que se descubren las habilidades artísticas de la gente. Se presentan y cantan, bailan, hacen suertes o hacen equilibrios, y entonces la gente se divierte y se descubren talentos. Yo creo que es un buen programa y disfruta uno viéndolo.

Ahora bien, pienso que es importante el hecho de que la gente vaya a ese tipo de programas porque se descubren las habilidades de muchas personas que están como sumidas en el olvido. Entonces salen ahí y hacen su actividad artística y disfrutan los asistentes. Los jueces se ponen muy importantes para poder calificar, y hay veces que son injustos, pero por lo general son buenos jueces. Ahí se han descubierto talentos de mucha calidad, que andan ahora por el mundo cantando, bailando, dando conferencias, en fin, talentos que empiezan a generar una actividad que sirve para que otros se atrevan a hacer las cosas que tienen encerradas dentro de sí mismos.

Me ha impresionado el hecho, el primero que vi, de un vendedor de teléfonos celulares que cantó un aria de Turandot con una maestría increíble, gordito él, que ahora anda por el mundo cantando y dando a conocer su actividad artística y su bellísima voz de barítono.

Yo pienso que esos programas son muy interesantes, además, porque descubren talentos que están ocultos, y ahí tienen la oportunidad de salir a presentar al público lo que saben hacer, y pues hay unos que triunfan, hay otros que no, así es la vida, pero se han descubierto muchísimas personas que tienen habilidades muy buenas, y aquí compruebas la definición aquella: “El hombre es el arte añadido a la naturaleza”. Qué bella definición. Se han descubierto muchísimas personas que tienen habilidades artísticas muy buenas: unos para el canto, otros para el baile, otros para el divertimiento, porque hacen reír al público en una forma muy habilidosa, y te diviertes tú viendo eso, y además ahí se descubren talentos que más tarde andan por el mundo desarrollando su actividad y haciendo que al gente sea feliz.

Hay una persona que a mí me impresionó mucho, una niña de 13 años que cantó ópera, y el mismo Simon Powell dijo: “Ésta es una estrella”, y ahora anda allá por el mundo, cantando, y haciendo que la gente se sienta feliz escuchándolo.

No cabe duda que el ser humano tiene capacidades impresionantes, que cuando son descubiertas se manifiestan en todas partes, haciendo que la gente disfrute de ellas. Creo que la idea de este señor Simon Powell fue muy oportuna para descubrir talentos porque, fíjate, la gente casi se pelea por presentarse allí. No creas que cualquiera entra, hacen primero una prueba, porque si no perderían mucho el tiempo. Les hacen una prueba y una vez hecha, las presentan. Han desarrollado sus habilidades cantantes, bailarines, malabaristas, y otras personas que hacen espectáculos muy hermosos. Este señor, aparte de descubrir talentos artísticos, se ha hecho millonario. Ha ganado dinero en una forma impresionante, pero ha hecho una labor muy bella, descubriendo artistas que hacen las delicias del público en todas partes del mundo.

Yo creo que, como ese programa, debe haber muchos más para que mucha gente que tiene escondidas habilidades de todo tipo en su interior, pueda manifestarlas y pueda presentarlas ante el público y pueda triunfar en al vida. Se lo merecen.

Te saludo con mucho gusto y ojalá que puedas estar de acuerdo conmigo en esto. Teenvío mis mejores deseos y el abrazo que te envío en cada carta que te escribo: Mac.