ae pies calzadosYa estarás enterado del santo porrazo que me di y que me interesó la cadera, que es uno de los huesos más difíciles de arreglar, pero afortunadamente ya todo pasó y estoy en plena convalecencia, con una suerte tan grande que toda mi familia con mucho amor está respondiendo para que yo sane rápidamente. Cosa que agradezco con todo mi corazón a mi esposa y a cada uno de mis hijos.

El suceso que me ocurrió se hubiera podido evitar, siendo más cuidadoso, y me regaño a mí mismo por no haber tomado la andadera para ir a donde quería, sabiendo que ya es necesaria en esta etapa de mi vida.

La trascendencia de un golpe de éstos tiene muchas consecuencias y podía haberse evitado tomando las precauciones necesarias.

Afortunadamente, las cosas van bien con todo y lo grave que fue la caída, y por eso estoy enviándote esta carta para darte algunos pormenores.

Por lo pronto, te diré que encontré una aguja en un pajar al recorrer los 600 canales en la televisión, encontré uno llamado TVC y la sorpresa para mí fue grande porque hallé mucha calidad en su programación, al mismo tiempo que me di cuenta de la calidad de gente que opina sobre las diferentes noticias que suceden cotidianamente. Lo hacen con un profesionalismo muy especial, sin amarillismos, sin exageraciones. Las opiniones que vierten a través de los micrófonos son tan buenas que he quedado muy contento con ellas por ser tan calificadas. Tratan de comunicar y no de asustar e impresionar exagerando la noticia.

Me gustó mucho la mesura con la que los periodistas opinan, midiendo las palabras para no caer en exageraciones. Todo el contenido es muy bueno, incluyendo la programación regular, así como las opiniones de los expertos, que lo hacen con profundo conocimiento del tema. Es por eso que quiero recomendar que veas este canal. Vale mucho la pena buscarlo con tu proveedor de televisión por cable.

A veces yo me desespero porque un medio tan bueno como es la televisión, muchas veces hace más daño que provecho. Se exagera la noticia y se desvirtúa la calidad de la información porque se dicen muchas falsedades. ¿Qué tratarán de conseguir exagerando las noticias y desvirtuándolas? Es por eso que quedé gratamente sorprendido y sé que si algunas otras estaciones siguieran esta directriz habría muchos cambios positivos.

Entonces ahí me di cuenta de que si hubiera conciencia por parte de los dueños de los canales, la televisión sería un instrumento educativo de primer orden y no, como es ahora, un instrumento para asustar e impresionar a la gente indebidamente. Qué importante que dueños y directivos de las televisoras tomaran conciencia de su responsabilidad con el auditorio para ofrecer noticias de manera imparcial para que la gente se forme su propio criterio.

Me doy cuenta de que muchas de estas cosas se pueden evitar siendo cuidadoso, podemos tomar precauciones para nuestra salud física, así como nuestra salud mental eligiendo programación en la televisión, internet y libros que nos dejen cosas positivas.

Me gustaría, con todo mi corazón, agradecer a mi esposa, mis hijas e hijos todas las atenciones que han tenido para conmigo, es algo que siempre llevaré dentro de mi corazón. Desde el punto de vista de positivo, este percance tan grande ha hecho que se creara una explosión de amor en mi familia cosa que agradezco y bendigo.

Se me ocurre sugerirte, si ya llegaste a la tercera edad, ser más cuidadoso y menos impulsivo para poder evitar problemas que hacen sufrir demasiado y nos roban calidad de vida.

Recibe cariñosos saludos y el cálido y afectuoso abrazo que siempre te envío con cada misiva, ¡te deseo lo mejor!: Mac.