Las próximas elecciones serán cruciales, Mac

67292felecciones 2018

Saludos afectuosos, amigo Mac:

No cabe duda, estamos en una encrucijada. Las ya cercanas elecciones son un complicado crucigrama de difícil solución que nos tiene “parados de pestañas”. Se dice que ésta es la madre, hasta ahora, de todas las elecciones y lo creo así. Estamos ante la enorme responsabilidad de cambiar el rumbo de la historia de nuestro país, o avanzamos o retrocedemos, todo depende de los ciudadanos. El ambiente político está tenso y hay una preocupación generalizada sobre los resultados de estos comicios.

Las campañas que ya han iniciado, se han caracterizado por ataques a los candidatos que contienden en la lucha por el poder. Unos sin fundamento y otros que son sólo inventos de los adversarios que no dudan en lanzar ataques de odio, con calumnias que intentan desprestigiar a los contendientes, lanzando denuestos y ataques que manifiestan la poca civilidad de los que los profieren. El ciudadano común está presenciando cómo, sin recato alguno, los contendientes se lanzan misiles de lodo sin que importe la verdad, se lesiona la fama y la integridad de los que tratan de lograr un puesto en la dirección de los destinos del país.

¿Será que en este país los que se dedican a la política requieren perder la honorabilidad y valerse de triquiñuelas para conseguir su objetivo? ¿Se deberá no tener vergüenza y valerse de canalladas para lograr, por ejemplo, figurar en la boleta electoral recurriendo a transas y trapacerías para que dos sujetos puedan aparecer como independientes en la boleta de elección? Solo en nuestro país parecen darse estas prácticas que nos apenan y nos dañan tan grandemente en el concierto de las naciones. Y a eso añade los argumentos especiosos y tontos para defender a un pirata de la política, que el TRIFE esgrimió para darle la razón a un vulgar mentiroso. La fama del Trife está en una fosa séptica. Y a nosotros ya nos dio “bronquitis” por la inclusión en la boleta de un tipo que no tiene ni un milímetro de estatura moral.

Por otro lado, si observas a los asistentes a las reuniones de los candidatos, ves expresiones de cansancio y desilusión. El entusiasmo y la alegría han desaparecido de los ciudadanos. Ves rostros unos inexpresivos y otros como cansados y desilusionados, mientras los candidatos lanzan sus peroratas sin llegar a la mente y menos al corazón de los asistentes,

Hay una gran crisis de credibilidad en el pueblo. Ya nadie cree a los redentores. Han engañado tanto a la gente que ya los oyen como quien ve llover y no se moja. El desprestigio de la política es tal, que ser político es sinónimo de la famosa frase: “el que no transa no avanza”. A eso hemos llegado en nuestra Patria por la irresponsabilidad y la falta de pundonor de la clase política.

A pesar de todo ello, tenemos que ir a votar, es la única arma que tiene el ciudadano común para eliminar a esta “casta divina” que se ha adueñado del poder por años y años. Si no vamos a votar, no nos quejemos. Démonos cuenta de las propuestas y del plan que tiene cada uno para ocupar la silla presidencial y exijamos su cumplimiento. Te envío mis saludos afectuosos y el abrazo de siempre, cálido y efusivo. Mac.