Huaniqueo festeja a la Virgen de la Salud

17 2de3 2Alberto Calderón Ramírez

En el marco de la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor, el pasado viernes 2 de febrero, los fieles de la parroquia de Santa Marta, de Huaniqueo, Mich., se congregaron al mediodía para celebrar la fiesta en honor de la Virgen de la Salud; una festividad que desde hace muchos años ha arraigado en la devoción de esta comunidad parroquial.

El Obispo Auxiliar Mons. Hércules Medina acompañó a esta comunidad para presidir la Misa solemne del festejo, a la que se unieron el párroco P. Daniel García Cerna y cuatro sacerdotes de las parroquias vecinas, y durante este momento Mons. Medina recordó a los parroquianos que una fiesta parroquial siempre es un momento “para fortalecernos en la fe, y que nos ayuda a seguir caminando en nuestra vida cristiana”.

Asimismo, el párroco, en el contexto de esta festividad, agradeció a la comunidad por el apoyo para la realización de las obras de restauración que durante ya casi un año,  se han venido realizando en el interior del templo parroquial, y destacó que, con el apoyo de la gente de toda la parroquia, así como de emigrados que radican en los Estados Unidos, se logró llevar a cabo los trabajos de pintura y decoración de la nave central, así como de una capilla anexa. Señaló también que seguirán los trabajos, ya que se cambiará el piso y se abrirá una entrada principal, pues actualmente sólo se puede ingresar por dos entradas laterales, debido a que el atrio del templo parroquial quedó rodeado por casas, sin embargo, se logró recuperar un terreno, donde se había construido una clínica, la cual cerró y ya se está derribando para comenzar a abrir la entrada que dará al atrio, en donde posteriormente se proyectará una calzada de la calle, al frente del templo parroquial.

NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO, LEGADO DE LOS AGUSTINOS

porta38

Cartas a Mí Mismo

Deja el futbol y las novelas, Mac, y piensa bien c...