feriabiblica insitutto peregrina

FIESTAS DEL SEÑOR DE LA LAMPARA

Fiesta del Señor de la Lámpara, la cual se celebró en la parroquia de San Miguel Arcángel de Charo, lunes 6 de agosto.

lampara

VISITA DE RELIQUIAS EN MORELIA

Procesión a la Santa Iglesia Catedral con las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque. #ArqMorelia

santiago

portada2851

Huaniqueo festeja a la Virgen de la Salud

17 2de3 2Alberto Calderón Ramírez

En el marco de la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor, el pasado viernes 2 de febrero, los fieles de la parroquia de Santa Marta, de Huaniqueo, Mich., se congregaron al mediodía para celebrar la fiesta en honor de la Virgen de la Salud; una festividad que desde hace muchos años ha arraigado en la devoción de esta comunidad parroquial.

El Obispo Auxiliar Mons. Hércules Medina acompañó a esta comunidad para presidir la Misa solemne del festejo, a la que se unieron el párroco P. Daniel García Cerna y cuatro sacerdotes de las parroquias vecinas, y durante este momento Mons. Medina recordó a los parroquianos que una fiesta parroquial siempre es un momento “para fortalecernos en la fe, y que nos ayuda a seguir caminando en nuestra vida cristiana”.

Asimismo, el párroco, en el contexto de esta festividad, agradeció a la comunidad por el apoyo para la realización de las obras de restauración que durante ya casi un año,  se han venido realizando en el interior del templo parroquial, y destacó que, con el apoyo de la gente de toda la parroquia, así como de emigrados que radican en los Estados Unidos, se logró llevar a cabo los trabajos de pintura y decoración de la nave central, así como de una capilla anexa. Señaló también que seguirán los trabajos, ya que se cambiará el piso y se abrirá una entrada principal, pues actualmente sólo se puede ingresar por dos entradas laterales, debido a que el atrio del templo parroquial quedó rodeado por casas, sin embargo, se logró recuperar un terreno, donde se había construido una clínica, la cual cerró y ya se está derribando para comenzar a abrir la entrada que dará al atrio, en donde posteriormente se proyectará una calzada de la calle, al frente del templo parroquial.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Exponen Archivo Histórico Musical de la Catedral

Alfonso Francisco Hernández Pérez. Los músicos al servicio de la Catedral de Morelia escribieron obras musicales para órgano, coro y cuerdas entre los años 1700 a [ ... ]

Fiesta Titular de la Catedral

Fiesta titular de Catedral.- La iglesia Catedral de Morelia celebró el pasado lunes 6 de agosto su fiesta titular, en honor del Divino Salvador, a cuya advocación fue dedicada en sus dif [ ... ]

Reunión Nacional de Cursillos, en Zamora

LXXIII Plenario Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad P. Francisco Javier Ordaz Salazar* El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es el movimiento laical de la Iglesia Católi [ ... ]

En El Devanador reciben a su nuevo Párroco

Alberto Calderón Ramírez El jueves 8 de agosto, el P. José Luis Arriaga López asumió el ministerio de Párroco de Nuestra Señora de la Paz, de El Dev [ ... ]

Bodas de Oro Parroquiales de San Pablo Pejo, Gto.

Oswaldo Avalos León “Gracias, Señor, por habernos mandado a un vicario fijo, de 1942 a 1950, P. Ezequiel Sánchez, quien construyera el templo para gloria tuya y donde el  [ ... ]

Nuevo Rector de la UVAQ

El pasado lunes 30 de julio, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez fue investido nuevo Rector de la Universidad “Vasco de Quiroga”, durante una solemne ceremonia en el Auditor [ ... ]

Cartas a Mí Mismo