feriabiblica insitutto peregrina

FIESTAS DEL SEÑOR DE LA LAMPARA

Fiesta del Señor de la Lámpara, la cual se celebró en la parroquia de San Miguel Arcángel de Charo, lunes 6 de agosto.

lampara

VISITA DE RELIQUIAS EN MORELIA

Procesión a la Santa Iglesia Catedral con las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque. #ArqMorelia

santiago

portada2851

Falleció el P. Anacleto Nicolás Sierra

19 3de3 1

En accidente automovilístico, ocurrido sobre la carretera Quiroga-Zacapu, pereció el P. Anacleto Nicolás Sierra, Párroco de los Santos Reyes, de Tiríndaro (Mpio. de Zacapu), Mich., el domingo 4 de febrero pasado.

Gran consternación causó el fallecimiento del “P. Nico” entre el Presbiterio diocesano y desde luego en su comunidad parroquial. Así, numerosos sacerdotes y fieles de Tiríndaro, Naranja –y otras localidades en las que sirvió anteriormente el P. Anacleto– se congregaron el pasado lunes 5, en el templo parroquial de Tiríndaro para dar el último adiós al finado pastor.

Por la mañana, estuvo presente Mons. Enrique Díaz, Obispo de Irapuato (quien fuera Vicario Episcopal en esta Zona Pastoral) acompañando a los últimos turnos de la Velación (en los que se alternaron grupos y comunidades de la cabecera y de Naranja). A las 10 de la mañana, se efectuó la Eucaristía exequial que presidió el Sr. Obispo Auxiliar D. Herculano Medina, en compañía del Vicario Episcopal P. Abel Mora, el Foráneo P. Guadalupe Cruz Valentín, y más de 25 sacerdotes, entre ellos sus compañeros de Curso y de la región.

En la homilía, Mons. Medina señaló que la muerte y la vida son un misterio, que sólo Dios conoce y nosotros con dificultad podemos ir comprendiendo, y que el P. Anacleto dejó tras de sí muchas obras buenas por las que el Señor le premiará, y a nosotros queda seguir su ejemplo de entrega y generosidad.

Por último, los compañeros del P. Anacleto cargaron su féretro hasta la puerta del atrio, donde los fieles la condujeron por las calles del pueblo y finalmente lo entregaron a la carroza fúnebre que, a su vez, la llevó al Panteón Municipal de Morelia, donde reposan los restos del sacerdote.

M.S. Avilés

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Exponen Archivo Histórico Musical de la Catedral

Alfonso Francisco Hernández Pérez. Los músicos al servicio de la Catedral de Morelia escribieron obras musicales para órgano, coro y cuerdas entre los años 1700 a [ ... ]

Fiesta Titular de la Catedral

Fiesta titular de Catedral.- La iglesia Catedral de Morelia celebró el pasado lunes 6 de agosto su fiesta titular, en honor del Divino Salvador, a cuya advocación fue dedicada en sus dif [ ... ]

Reunión Nacional de Cursillos, en Zamora

LXXIII Plenario Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad P. Francisco Javier Ordaz Salazar* El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es el movimiento laical de la Iglesia Católi [ ... ]

En El Devanador reciben a su nuevo Párroco

Alberto Calderón Ramírez El jueves 8 de agosto, el P. José Luis Arriaga López asumió el ministerio de Párroco de Nuestra Señora de la Paz, de El Dev [ ... ]

Bodas de Oro Parroquiales de San Pablo Pejo, Gto.

Oswaldo Avalos León “Gracias, Señor, por habernos mandado a un vicario fijo, de 1942 a 1950, P. Ezequiel Sánchez, quien construyera el templo para gloria tuya y donde el  [ ... ]

Nuevo Rector de la UVAQ

El pasado lunes 30 de julio, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez fue investido nuevo Rector de la Universidad “Vasco de Quiroga”, durante una solemne ceremonia en el Auditor [ ... ]

Cartas a Mí Mismo