feriabiblica insitutto peregrina

FIESTAS DEL SEÑOR DE LA LAMPARA

Fiesta del Señor de la Lámpara, la cual se celebró en la parroquia de San Miguel Arcángel de Charo, lunes 6 de agosto.

lampara

VISITA DE RELIQUIAS EN MORELIA

Procesión a la Santa Iglesia Catedral con las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque. #ArqMorelia

santiago

portada2851

Villas del Pedregal acoge reliquia de su Patrono

WhatsApp Image 2018 01 16 at 10.40.28

Henoc Valencia Morales

Singular privilegio disfrutó la Parroquia de San Rafael Guízar y Valencia, del Fracc. Villas del Pedregal, de Morelia, con la visita del corazón incorrupto de su Santo Patrono, que el sábado 13 arribó a este lugar procedente de Cotija, su lugar de origen. El recibimiento fue apoteósico, pues desde temprana hora se reunieron a la entrada de la unidad habitacional numerosos feligreses para darle la bienvenida con música, cohetes, banderines y mucha alegría.

Al llegar al templo, después de recorrer gran parte del fraccionamiento, el párroco, P. Miguel Ángel Pérez Flores, hizo la lectura del documento en que el Sr. Arzobispo de Jalapa D. Hipólito Reyes Larios certifica la autenticidad de esta reliquia insigne, que reviste carácter de incorrupción después de casi setenta años de la muerte del Santo. En seguida, el mismo sacerdote hizo la consagración de la Parroquia al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. Acto seguido, presidió la Celebración Eucarística, al final de la cual se inició la veneración de la reliquia, con asistencia de los grupos pastorales que durante toda la noche estuvieron turnándose para acompañarla y pedir su intercesión ante Dios por las necesidades de la parroquia y de sus feligreses. En el curso de la noche se exhibió la película que narra la vida de Monseñor Guízar y Valencia, primer obispo americano elevado al honor de los altares.

Al día siguiente, domingo, Mons. Víctor A. Aguilar, Obispo de Morelia, presidió la Eucaristía de las 7 de la noche. En su homilía hizo hincapié en que “esta parroquia es, en verdad, muy bendecida. Pocas han recibido, como la de ustedes, la visita de una reliquia insigne de un santo, pues generalmente las llevan a las basílicas o a las catedrales, no a templos más pequeños”. Al exaltar las virtudes de nuestro santo patrono, invitó a los fieles a imitar su labor apostólica así como su humildad y su caridad, virtudes sobresalientes del quinto obispo de Xalapa.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Exponen Archivo Histórico Musical de la Catedral

Alfonso Francisco Hernández Pérez. Los músicos al servicio de la Catedral de Morelia escribieron obras musicales para órgano, coro y cuerdas entre los años 1700 a [ ... ]

Fiesta Titular de la Catedral

Fiesta titular de Catedral.- La iglesia Catedral de Morelia celebró el pasado lunes 6 de agosto su fiesta titular, en honor del Divino Salvador, a cuya advocación fue dedicada en sus dif [ ... ]

Reunión Nacional de Cursillos, en Zamora

LXXIII Plenario Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad P. Francisco Javier Ordaz Salazar* El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es el movimiento laical de la Iglesia Católi [ ... ]

En El Devanador reciben a su nuevo Párroco

Alberto Calderón Ramírez El jueves 8 de agosto, el P. José Luis Arriaga López asumió el ministerio de Párroco de Nuestra Señora de la Paz, de El Dev [ ... ]

Bodas de Oro Parroquiales de San Pablo Pejo, Gto.

Oswaldo Avalos León “Gracias, Señor, por habernos mandado a un vicario fijo, de 1942 a 1950, P. Ezequiel Sánchez, quien construyera el templo para gloria tuya y donde el  [ ... ]

Nuevo Rector de la UVAQ

El pasado lunes 30 de julio, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez fue investido nuevo Rector de la Universidad “Vasco de Quiroga”, durante una solemne ceremonia en el Auditor [ ... ]

Cartas a Mí Mismo