Familia, sé lo que eres, cree lo que eres y vive lo que eres: comunidad de vida

14 2de3 4

Oswaldo Ávalos León

La comunidad parroquial de la Sagrada Familia, de Salvatierra, Gto., festejó este domingo 14 de enero su fiesta patronal en honor a Jesús, María y José. Los festejos comenzaron con un Novenario, donde participaron con peregrinaciones las 11 comunidades y sectores pertenecientes a la parroquia, también se prepararon con pláticas los niños y padrinos para su Primera Comunión y Confirmación.

Ya el domingo por la mañana, comenzó el festejo con la Misa de Primeras Comuniones, donde recibieron su Primera Comunión 95 niños; en punto de las 12 del medio día, la celebración de las Confirmaciones, presidida por el Obispo Auxiliar de Morelia Mons. Víctor Alejandro Aguilar, a 146 niños de la parroquia; y a la 1 de la tarde, la solemne Eucaristía, presidida por el propio Obispo Auxiliar y concelebrada por el Párroco el P. Gabriel Ruiz Rodríguez y sacerdotes de la Foranía.

El Obispo Auxiliar de Morelia, con sencillez y profundidad, habló sobre la prioridad pastoral de atención a la familia. Invitó a que nos demos cuenta de que nosotros estamos llamados como Iglesia a anunciar, a proclamar con nuestras palabras, con nuestro ejemplo esta buena nueva del Matrimonio, de la Familia y de la Vida, y tenemos que anunciar en los medios de comunicación, poner ejemplos de familias, ejemplos de matrimonios sanos, fuertes, quizá los que han superado una tribulación, una prueba, los que siguen luchando.

Hay que celebrar el matrimonio en su cumpleaños, al juntarse para comer, bendecir los alimentos y sobre todo asistir a Misa  unidos en familia para alimentarnos de Dios, que es el que da la fuerza para servir. Debemos contagiar a otros matrimonios el amor a Dios, a la fe, a la familia la Iglesia, contagiar con el entusiasmo a seguir al Señor, y termino con estas palabras de San Juan Pablo II: ‘Familia, sé lo que eres, cree lo que eres, vive lo que eres, eres comunidad de vida y amor”, concluyó.

NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO, LEGADO DE LOS AGUSTINOS

porta38

Cartas a Mí Mismo

Deja el futbol y las novelas, Mac, y piensa bien c...