Inauguración de segundo Centro de Escucha

17 3dic

La Arquidiócesis de Morelia puso en marcha el segundo Centro de Escucha para Víctimas de la Violencia, el pasado domingo por la mañana; el Sr. Arzobispo Don Carlos Garfias Merlos fue el encargado de cortar el listón inaugural de este nuevo Centro de Escucha de la Zona

Pastoral II, San Bernabé de Jesús, que tendrá su sede en el antiguo templo de Santiaguito de Morelia, ubicado en Morelos Norte, esquina, avenida Quinceo.

Previo al acto inaugural, el Pastor Diocesano, quien estuvo acompañado entre otros por el Vicario Episcopal de esta zona, P. José Guzmán, señaló que la Iglesia de Morelia sigue en el esfuerzo de ofrecer a las personas, las familias, las comunidades, los grupos y a la sociedad en general, una presencia y acompañamiento para juntos construir la paz.

Dijo también que este segundo Centro de Escucha estará a disposición de quienes hayan sido víctimas de la violencia (personas, familias, grupos, comunidades), en donde se les otorgará un proceso de acompañamiento integral (psicosocial, espiritual, pastoral y jurídico), como medios para alcanzar la sanación interior y la paz.

Después, con la presencia de los niños del Catecismo de esta Parroquia de Santiaguito, así como gente que colabora en el apostolado, el Pastor Diocesano cortó el listón para hacer oficialmente la apertura de Centro de Escucha, en el que colaboraran profesionistas y laicos comprometidos en favor de las víctimas de la violencia.

Alberto Calderón Ramírez