Seamos seguidores de Cristo

DSC 03dic

La Parroquia San Andrés Apóstol, de Panindícuaro, celebró a su Santo Patrono, San Andrés. Este Apóstol nació en Betsaida; fue primero discípulo de Juan Bautista y luego siguió a Jesús. Es por intermedio de San Andrés que Pedro conoce al Señor. Cada 30 de noviembre se celebra la fiesta de San Andrés Apóstol, hermano de San Pedro y Patrono de la Iglesia Ortodoxa.

Desde muy temprano los fieles celebraron las “mañanitas” con banda de viento, con mucha alegría y devoción. A mediodía se celebró Misa de Primeras Comuniones, presidida por el vicario episcopal P. Juan Manuel Quiroz y el P. Leopoldo Maldonado Razo, en medio de coloridos adornos, música y danza.

En la homilía, el Vicario Episcopal expresó gran alegría de festejar a este santo apóstol, Protector de esta comunidad de Panindícuaro, llena de fe y gratitud, siempre con el testimonio y la espiritualidad de San Andrés, “pues queremos motivar siempre a nuestro fieles, a nosotros mismos, a seguir el ejemplo del Apóstol, que abrazó la Cruz de Cristo”. Asimismo invitó a todos a no tener miedo, a caminar con él, porque quien cree en Jesús no solo lo confiesa, sino que también lo proclama.

“Hoy que estamos de fiesta, pidamos a San Andrés Apóstol que interceda por nosotros para que Dios nos dé un corazón lleno de vida para el servicio a los demás, para ser sencillos y humildes. San Andrés Apóstol es grande porque desempeñó los servicios más humildes y ofrendó su vida; que cada quien tome su propia cruz y siga a Cristo al servicio de los demás”, dijo.

Agregó: “Seamos seguidores de Cristo, anunciémoslo sobre todo tomando la Cruz de Cristo, recordando sus mismas palabras: ‘quien quiera seguirme muy de cerca, tome su cruz y sígame”

El P. Leopoldo agradeció a todos los sacerdotes que lo acompañaron en la fiesta de San Andrés,  a los a grupos de la parroquia, igualmente al P. Juan Manuel Quiroz, Vicario Episcopal de la Zona V.

Érick Hernán Gallo Pérez