15 Di

"María ha traído a su Hijo para ser felices"

Alberto Calderón Ramírez

En la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz (de la Tenencia de La Luz, de Villa Morelos), Mich., el viernes 24 de noviembre el Sr. Obispo Auxiliar D. Herculano Medina presidió la Misa solemne de la fiesta patronal, la cual congregó a números feligreses de toda la Parroquia, que se reunieron para participar de los festejos.

En el marco de la festividad, el Obispo, quien fue recibido alegremente por la comunidad en la entrada del pueblo, con banda de música y quema de pólvora, administró el Sacramento de la Confirmación a un grupo de niños y adolescentes, a quienes invitó a vivir este Sacramento como testigos de Dios en cada momento de su vida. Felicitó también  a los padres de familia por formar a sus hijos en la fe y decirle a Dios que sí, para educar a sus hijos cristianamente.

Para la celebración solemne, 18 sacerdotes, el vicario episcopal P. Juan Manuel Quiroz y el párroco P. Javier Horacio Pérez, acompañaron al obispo en la Santa Misa, en la que dijo que la fiesta de la Virgen de la Luz “nos da la oportunidad de alegrarnos porque Cristo es la fuente de nuestra vida, es con Él con quien debemos vernos seguros, protegidos y amparados, donde Dios reina, hay paz y alegría”, recordó.

El Obispo dijo a los parroquianos que cuando Dios vive en medio de una comunidad y de una familia, se vive la alegría y la paz, “y María de la Luz les ha traído a su Hijo Jesús, para que sean una comunidad alegre y feliz, porque Dios está presente en medio de ustedes”, les dijo al concluir.

Por la tarde, la gente de la Parroquia participó con júbilo en la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de la Luz, que se realiza por las calles del pueblo, actividad con la que  concluyeron los festejos.