14 2dic

Gregorio Castillo G.

A pesar del intenso calor, los fieles católicos de la Parroquia de Cristo Rey, de Lagunillas, Mich. Esperaron con gran alegría el arribo del Sr. Arzobispo de Morelia Don Carlos Garfias Merlos, quien fue invitado especial del Párroco P. Silvestre García. Entre  porras y cantos a Cristo Rey, se inició la procesión por las calles donde la gente le aplaudía y daba la bienvenida a nuestro Pastor diocesano, se acercaban a pedirle su bendición, y él muy contento se la daba y una sonrisa les regalaba; a su paso, la procesión se hacía cada vez más grande, se integraron los ciclistas peregrinos al Tepeyac y muchos fieles más hasta llegar al templo que estaba completamente lleno desde temprana hora y que con ansias ahí lo esperaban para celebrar la Misa concelebrada, donde lo acompañaron el Vicario Foráneo P. Gerardo Ignacio y 5 sacerdotes más, y fue ahí donde D. Carlos nos decía que sólo un Rey tenemos y es Cristo, un Cristo de amor, de paz y de misericordia. Es por eso que la Iglesia Católica está de fiesta no sólo aquí, sino en todos los templos del mundo donde estamos celebrando esta fiesta de nuestro señor Jesucristo.

En esta Parroquia de Cristo Rey, su fiesta titular empezó con el Novenario por sus sectores para posteriormente el día 26 del presente mes se escucharon las ‘mañanitas’ desde las 4:30 a.m., con bandas y mariachi. Después la Misa de las 7 a.m. por los bienhechores de la fiesta, a las 10 a.m. hubo Misa de Primeras Comuniones; posteriormente, a las 11:30 a.m. se efectuaron los  bautizos, y luego, a las 18:00 htrs., se realizaría la procesión con la imagen de Cristo Rey, y se concluyó con la Misa por los familiares, amigos, conocidos y ‘norteños’ de este pueblo. Cabe destacar que esta fiesta es amenizada con fuegos pirotécnicos y música de bandas de la región