Jornada Mundial del Pobre

14 2de3 4

Alberto Calderón Ramírez

“Que la fe se expresa no solo con palabras, sino sobre todo con obras, preocupándonos por los más pobres”, dijo el Sr. Arzobispo don Carlos Garfias Merlos en la Eucaristía solemne que tuvo lugar el pasado domingo 19 de noviembre por la mañana en la Iglesia Catedral, la cual enmarcó la celebración de la Primera Jornada Mundial del Pobre.

Al atender la propuesta del papa Francisco de celebrar por primera vez la una jornada en favor de los pobres, la Iglesia de Morelia hizo eco de esta celebración en la Eucaristía dominical, en la que el Sr. Arzobispo, ante todo, señaló que es muy significativo que el Papa convoque a celebrar una jornada del pobre, para tomar conciencia por las personas que pueden estar más necesitados. “Esta jornada nos invita a solidarizarnos con aquellos que puede tener pobreza material, o que puedan necesitar que le demos de comer; que les ayudemos a obtener su salud; que les ayudemos a consolarse o a tener esperanza en medio de las circunstancias adversas tan difíciles que viven, y cualquier circunstancia que hace que el otro sea pobre. Y ante esta realidad, el Papa nos dice: ‘practica la fe con obras’”, destacó don Carlos en la Eucaristía en la que estuvo acompañado por los Canónigos de Cabildo Catedralicio.

Asimismo, el Sr. Arzobispo invitó a la comunidad a vivir momentos de oración, signos y gestos, pero sobre todo un compromiso real para acercarse a los pobres y expresar en obras la fe que profesan.

Después de la celebración en el atrio de la Catedral, las Voluntarios Vicentinas ofrecieron un desayuno al que asistieron cientos de personas, entre ellos muchos indigentes del centro de la ciudad, así como los fieles que acuden semanalmente a las Misas dominicales de la mañana.

NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO, LEGADO DE LOS AGUSTINOS

porta38

Cartas a Mí Mismo

Deja el futbol y las novelas, Mac, y piensa bien c...