15 3de3 08 FILEminimizer

De los PP: Fr. Everardo Chacón y Fr. Martín Calderón

En la Parroquia de San Miguel Arcángel, de Uriangato, Gto., el pasado lunes 6 de noviembre al mediodía, en solemne Concelebración Eucarística, presidida por el Sr. Ca5denal D. Alberto Suárez Inda, Arzobispo Emérito de Morelia, en compañía de los Sres. Obispos D. Víctoer Aguilar, D. Hércules Medina, D. Octavio Villegas y D. Alejo Zavala, así como de más de 50 sacerdotes religiosos y diocesanos, se festejaron las Bodas de Plata sacerdotales de los Padres Agustinos Fr. Manuel Álvarez Solano OSA (párroco anfitrión y Vicario Episcopal de la Zona), Fr. Everardo Chacón  Álvarez OSA y Fr. Martín Rodríguez OSA.

Ante un templo lleno de fieles –y particularmente de familiares y ex feligreses en otras comunidades (de Monterrey, Durango y Cd. de México) donde ha desempeñado su ministerio Fr. Manuel–, el Sr. Cardenal en su homilía señaló que a los sacerdotes, como pescadores de hombres, necesitan particularmente “dos cualidades: la humildad y la confianza. La humildad para saber que su apostolado tendrá buenos resultados no por los simples esfuerzos humanos, sino por la acción del Espíritu Santo. La confianza, al saber que la Palabra del Señor tiene poder para mover los corazones”.

Al final de la Eucaristía, Fr. Manuel, visiblemente emocionado, agradeció su vocación a Dios, a sus padres, y la presencia de los concelebrantes y fieles. Señaló también que ha podido constara la buena convivencia entre sacerdotes religiosos y diocesanos, empeñados en la tarea común de la nueva evangelización.

Para saber:

Fr. Manuel Álvarez nació en San Francisco del mezquital, Dgo. el 24 de noviembre de 1963, realizó sus estudios en la provincia Agustiniana de San Nicolás de Tolentino y se ordenó sacerdote el 5 de noviembre de 1992, de manos del Sr. Arzobispo de Morelia D. Estanislao Alcaraz (de feliz memoria). Ha servido en Parroquias de Durango, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, y actualmente es Párroco de San ,miguel de Uriangato, además de ser Vicario Episcopal de la Zona Nuestra Señora de la Luz • Fr. Everardo Chacón Álvarez OSA es de Cuitzeo, Mich., donde nació el 2 de julio de 1966; ha servido en Parroquias de Yuriria y Aguascalientes; se ha desempeñado primordialmente como Formador en las diversas etapas de su alma máter • Fr. Martín Calderón nació en Yuriria, Gto. el 22 de septiembre de 1965; ha desempeñado su ministerio en Parroquias de la Cd. de México, donde actualmente es senador diocesano (enlace entre el Sr. Arzobispo y los fieles de un decanato o Foranía de la Arquidiócesis Primada).

Y de los PP: Fr. Everardo Chacón y Fr. Martín Calderón

Para saber: