15 3de3 4 2

Alberto Calderón Ramírez

Cientos de feligreses se congregaron el lunes 30 de octubre, en la parroquia de San Francisco de Asís de Acámbaro; la más importante y antigua de esta ciudad, para darle la bienvenida a su nuevo párroco, el P. Fray Javier Gordillo Arrellano OFM, quien tomó posesión de esta comunidad parroquial, en la Eucaristía que presidió el obispo auxiliar Herculano Medina al mediodía.

En la Santa Misa concelebrada por el Ministro Provincial de los Franciscanos, Fr. Eduardo López Ramírez OFM, y 13 sacerdotes, Mons. Medina señaló que la toma de posesión de un sacerdote en una parroquia, permite descubrir que el sacerdote es una persona ungida por el Espíritu Santo, por lo tanto, dijo que la presencia de un sacerdote en una comunidad de fe, es una gracia, una bendición y un mensajero de la Buena Noticia de la salvación, que debe llegar a todas las personas y especialmente a los pobres, a los enfermos, a los que están lejos, a los están marginados.

Luego de la homilía, se dio paso a la lectura del nombramiento, que acreditó al Fraile Franciscano como nuevo párroco de esta comunidad, y he inicio el rito de toma de posesión en el cual, el P. Javier recibió las llaves del templo parroquial, y se sentó en la sede, desde donde presidirá la comunidad parroquial.

Antes de concluir la celebración, en su primera alocución como párroco de esta parroquia, Fray Javier dijo: “Este día iniciamos juntos un caminar bajo el lema ‘Con fe cambiaremos realidades’, caminaremos para que con nuestra vida, con nuestras enseñanzas y con nuestro testimonio, forjemos la imagen viva del Cristo del Buen Pastor en la persona de cada uno de ustedes”.

Asimismo, en la cercana Parroquia de la Santa Cruz, de Chamácuaro (Mpio. de Acámbaro), Gto., ese mismo día el Vicario Episcopal de la Zona, P. Ulises Vega Ambriz, daría posesión al P. Fr. Isaac González, quien anteriormente desempeñara su ministerio en Puerto Rico y últimamente en Jerécuaro, Gto.

Para saber.

El P. Fray Javier Gordillo Arellano, es originario de Acámbaro Gto., nació el 17 de agosto de 1983, realizó sus estudios en las casas de formación de la Provincia Francisca de San Pedro y San Pablo Michoacán y fue ordenado sacerdote, el 23 de junio del 2012, anteriormente se desempeñó como párroco de Tarandacuao, Gto.