lagunalarga1

Omar Ortiz Bravo

De manos del vicario episcopal P. Juan Manuel Quiroz Armenta, de la Zona Pastoral V, el P. Juan Jerónimo Maldonado tomó posesión de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Laguna Larga, Mpio. de Pénjamo, Gto., el pasado 12 de octubre, al mediodía, acompañado de veinte sacerdotes, entre ellos algunos sus compañeros de curso y otros sacerdotes de la Foranía de La Piedad.

En su homilía, el P. Juan Manuel Quiroz comentó sobre estar al pendiente de su comunidad, siguiendo el Plan Diocesano de Pastoral bajo el amparo de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de esa comunidad, e impulsando la evangelización y atendiendo siempre las áreas propias de la Iglesia en sus pastores, como enseñar, santificar y gobernar. Así mismo, el nuevo párroco se comprometió a procurar llevar a cabo todo lo que el Señor le ha confiado.

“En este día que recibimos a su nuevo pastor –al padre Juan–, podemos decir que reconocemos la labor de Dios como sus hijos; nos vemos gloriados por un Dios que nos ama, recordando la Palabra de Dios: Dios envió a su hijo… Hoy necesitamos que en María llegue el cumplimiento del gran amor divino que vino a darnos la salvación. Padre Juan, observa siempre el modelo de María Inmaculada, la cual te acompañará en esta comunidad, porque el mismo Dios siempre prepara el camino de salvación; fue Él mismo quien te preparó este camino para que vinieras a estas tierras a ponerte al servicio de su pueblo que se te confía. Ponte al servicio de Dios y cumple su santa voluntad”.

Terminada la homilía, se dio lectura el nombramiento del padre Leopoldo; acto seguido, el nuevo párroco hizo su profesión de fe, renovó sus promesas sacerdotales y obediencia a su obispo, además de pasar por los lugares acostumbrados de la toma de posesión de un nuevo párroco.