feriabiblica insitutto peregrina

FIESTAS DEL SEÑOR DE LA LAMPARA

Fiesta del Señor de la Lámpara, la cual se celebró en la parroquia de San Miguel Arcángel de Charo, lunes 6 de agosto.

lampara

VISITA DE RELIQUIAS EN MORELIA

Procesión a la Santa Iglesia Catedral con las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque. #ArqMorelia

santiago

portada2851

Nuevo Párroco de San José, en "El Chirimoyo"

chirimo

Martín Rojas Arroyo

La Parroquia de San José, de la Col. El Chirimoyo, de Maravatío, Mich., el pasado 20 de septiembre al mediodía, recibió a su nuevo pastor, P. Antonio García Salinas, quien en procesión avanzó por las calles acompañado de varios cientos de fieles de Urireo, Irámuco, Ucareo, Contepec y Maravatío, hasta el templo parroquial, y al llegar a este, hizo sonar las campanas.

A las 13:00 horas inició la solemne Eucaristía de toma de posesión, presidida por el Sr. Obispo Auxiliar, D. Herculano Medina Garfias, acompañado de diez presbíteros de la diócesis y la comunidad católica.

Seguidamente, y antes de la proclamación del Evangelio, el nuevo párroco recibió del obispo el Leccionario con la siguiente oración: “Recibe el Evangelio de Cristo, del cual fuiste constituido mensajero; anuncia su mensaje de salvación con deseo de enseñar y con toda paciencia, por medio de la catequesis y de la homilía, ayudando a tus hermanos a conformar su vida con la Palabra de Dios. En el nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

Durante la homilía, Mons. Herculano recordó al padre Antonio: “Hoy se te encomienda la misión de dirigir el pueblo cristiano de esta parroquia de San José El Chirimoyo y de enseñarle lo que la Iglesia ha recibido de Jesucristo”.

La Eucaristía finalizó con unas palabras del nuevo párroco a sus nuevos feligreses. Agradeció al Obispo, a los fieles acompañantes, a su nueva comunidad y sus autoridades; y dijo que así como el Patrono San José, hombre prudente, que “calladamente ejerció su ministerio, así, me encomiendo a él para caminar juntos”.

Por su parte, el coordinador del Consejo Parroquial le dio la bienvenida y ofreció el apoyo de los fieles en la labor pastoral. El salón parroquial fue el lugar donde se compartió el pan y la sal.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Exponen Archivo Histórico Musical de la Catedral

Alfonso Francisco Hernández Pérez. Los músicos al servicio de la Catedral de Morelia escribieron obras musicales para órgano, coro y cuerdas entre los años 1700 a [ ... ]

Fiesta Titular de la Catedral

Fiesta titular de Catedral.- La iglesia Catedral de Morelia celebró el pasado lunes 6 de agosto su fiesta titular, en honor del Divino Salvador, a cuya advocación fue dedicada en sus dif [ ... ]

Reunión Nacional de Cursillos, en Zamora

LXXIII Plenario Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad P. Francisco Javier Ordaz Salazar* El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es el movimiento laical de la Iglesia Católi [ ... ]

En El Devanador reciben a su nuevo Párroco

Alberto Calderón Ramírez El jueves 8 de agosto, el P. José Luis Arriaga López asumió el ministerio de Párroco de Nuestra Señora de la Paz, de El Dev [ ... ]

Bodas de Oro Parroquiales de San Pablo Pejo, Gto.

Oswaldo Avalos León “Gracias, Señor, por habernos mandado a un vicario fijo, de 1942 a 1950, P. Ezequiel Sánchez, quien construyera el templo para gloria tuya y donde el  [ ... ]

Nuevo Rector de la UVAQ

El pasado lunes 30 de julio, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez fue investido nuevo Rector de la Universidad “Vasco de Quiroga”, durante una solemne ceremonia en el Auditor [ ... ]

Cartas a Mí Mismo