Nuevo Párroco de San José, en "El Chirimoyo"

chirimo

Martín Rojas Arroyo

La Parroquia de San José, de la Col. El Chirimoyo, de Maravatío, Mich., el pasado 20 de septiembre al mediodía, recibió a su nuevo pastor, P. Antonio García Salinas, quien en procesión avanzó por las calles acompañado de varios cientos de fieles de Urireo, Irámuco, Ucareo, Contepec y Maravatío, hasta el templo parroquial, y al llegar a este, hizo sonar las campanas.

A las 13:00 horas inició la solemne Eucaristía de toma de posesión, presidida por el Sr. Obispo Auxiliar, D. Herculano Medina Garfias, acompañado de diez presbíteros de la diócesis y la comunidad católica.

Seguidamente, y antes de la proclamación del Evangelio, el nuevo párroco recibió del obispo el Leccionario con la siguiente oración: “Recibe el Evangelio de Cristo, del cual fuiste constituido mensajero; anuncia su mensaje de salvación con deseo de enseñar y con toda paciencia, por medio de la catequesis y de la homilía, ayudando a tus hermanos a conformar su vida con la Palabra de Dios. En el nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

Durante la homilía, Mons. Herculano recordó al padre Antonio: “Hoy se te encomienda la misión de dirigir el pueblo cristiano de esta parroquia de San José El Chirimoyo y de enseñarle lo que la Iglesia ha recibido de Jesucristo”.

La Eucaristía finalizó con unas palabras del nuevo párroco a sus nuevos feligreses. Agradeció al Obispo, a los fieles acompañantes, a su nueva comunidad y sus autoridades; y dijo que así como el Patrono San José, hombre prudente, que “calladamente ejerció su ministerio, así, me encomiendo a él para caminar juntos”.

Por su parte, el coordinador del Consejo Parroquial le dio la bienvenida y ofreció el apoyo de los fieles en la labor pastoral. El salón parroquial fue el lugar donde se compartió el pan y la sal.

NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO, LEGADO DE LOS AGUSTINOS

porta38

Cartas a Mí Mismo

Deja el futbol y las novelas, Mac, y piensa bien c...