Morelia, Mich., 14 de septiembre de 2017.

Circular 8/17

Al Presbiterio y al Pueblo de Dios en la Arquidiócesis de Morelia

Muy queridos Hermanos:

Nuestro país está sufriendo por distintas catástrofes hidrometeorológicos y sísmicos. Muchas personas sufren por las lluvias intensas que han provocando deslaves e inundaciones en varias partes del país e incluso en algunos lugares de nuestra Diócesis y de la Provincia Eclesiástica de Morelia. A esto se suma el reciente terremoto de 8.2° ocurrido en la noche del jueves 7 de septiembre con epicentro al sureste de Tonalá, Chiapas.

Ante las emergencias o catástrofes, la Iglesia, a través de Cáritas, pone en operación el Modelo Autogestivo y Solidario; este modelo va más allá del Modelo de Mera Asistencia, porque por naturaleza la asistencia tendría que ser temporal, es decir, extenderse tanto cuanto se prolonga la situación que hace peligrar la vida, en la cual el sujeto, individual o colectivo, se encuentra deshabilitado.

Al respecto, la Pastoral Social en nuestra diócesis ha habilitado dos Centros de Acopio de víveres en el Templo del Carmen y en la oficina central de Cáritas Diocesana. Sin embargo, esto no es suficiente,; es por ello que, frente a este escenario, les pido la solidaridad de nuestra Iglesia Diocesana a través de una Colecta económica a realizarse en toda nuestra Arquidiócesis de Morelia durante todas las Misas del domingo 01 de Octubre del año en curso.

El 100% de lo obtenido en la Colecta deberá enviarse al Departamento Diocesano de Economía, a más tardar el día 30 octubre. Si prefieren depositar la Colecta, favor de hacerlo a la cuenta 0450765481 de Bancomer, clabe interbancaria: 012470004507654816 a nombre de la Arquidiócesis de Morelia, A.R.

Confío en que se realizará con empeño esta Colecta a favor de nuestros hermanos y hermanas damnificados por las catástrofes naturales.

En Cristo, nuestra Paz.

+Carlos Garfias Merlos