feriabiblica insitutto peregrina

FIESTAS DEL SEÑOR DE LA LAMPARA

Fiesta del Señor de la Lámpara, la cual se celebró en la parroquia de San Miguel Arcángel de Charo, lunes 6 de agosto.

lampara

VISITA DE RELIQUIAS EN MORELIA

Procesión a la Santa Iglesia Catedral con las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque. #ArqMorelia

santiago

portada2851

Inauguración de la Biblioteca "Mons. Juan Á. Navarro"

P. Otoniel Ochoa Nieto*

Saludamos con gusto a los catequistas y lectores de este espacio dedicado a la catequesis y sus actividades en la diócesis. En el marco de la fiesta de San Roberto quien ha dado el nombre a la librería diocesana y a la casa del SEDEC, el Sr. Arzobispo Don Carlos Garfias inauguró la biblioteca especializada en las ciencias catequéticas y destinada para uso especial de todos los catequistas de la diócesis.

El objetivo de esta Biblioteca, acondicionada con todas las prescripciones necesarias, es proporcionar a los catequistas medios y herramientas para su formación. En efecto, el Directorio General para la Catequesis (DGC) señala que, a fin de favorecer la preparación de los responsables de la catequesis en parroquias o zonas, así como para aquellos catequistas que se van a dedicar más estable y plenamente a la Catequesis, es conveniente a nivel diocesano promover escuelas para responsables, dichas escuelas necesitan de una biblioteca que les proporcione lo necesario para atender a sus requerimientos formativos (DGC, núm. 250).

La Biblioteca lleva por nombre el de Mons. Navarro, quien fuera el fundador del SEDEC y la Librería diocesana “San Roberto” en 1946. Es innegable el aporte que Mons. Navarro dio al desarrollo de la Catequesis en la Diócesis, pues tuvo la visión de ofrecer unos textos de iniciación cristiana propios de la misma, estuvo preocupado por la formación integral y sistemática de los Catequesis abriendo una Normal para catequistas urbanos y otra para catequistas rurales. Sin embargo, su empeño por la Catequesis trascendió fronteras y su aporte se hizo manifiesto incluso en toda la nación como responsable nacional de la Catequesis en México. Por estas razones, hemos decidido que nuestra Biblioteca diocesana para catequistas llevara el nombre de tan insigne personaje de nuestra Diócesis.

La Biblioteca cuenta con más de 3,000 ejemplares entre Psicología, Pedagogía, Teología, Biblia, revistas de Catequética, Formación en Catequesis, documentos del Magisterio de la Iglesia, entre otros. Está ya a su disposición en las instalaciones del SEDEC, ubicadas en 20 de Noviembre 570, Centro, en Morelia Mich., con horario de atención de 10 a.m. a 2 p.m. y de 4 a 8 p.m. Felicidades a todos los catequistas por un espacio más que contribuya a su formación.

* Coordinador de la Comisión Diocesana de Pastoral Profética y Director del SEDEC.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Exponen Archivo Histórico Musical de la Catedral

Alfonso Francisco Hernández Pérez. Los músicos al servicio de la Catedral de Morelia escribieron obras musicales para órgano, coro y cuerdas entre los años 1700 a [ ... ]

Fiesta Titular de la Catedral

Fiesta titular de Catedral.- La iglesia Catedral de Morelia celebró el pasado lunes 6 de agosto su fiesta titular, en honor del Divino Salvador, a cuya advocación fue dedicada en sus dif [ ... ]

Reunión Nacional de Cursillos, en Zamora

LXXIII Plenario Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad P. Francisco Javier Ordaz Salazar* El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es el movimiento laical de la Iglesia Católi [ ... ]

En El Devanador reciben a su nuevo Párroco

Alberto Calderón Ramírez El jueves 8 de agosto, el P. José Luis Arriaga López asumió el ministerio de Párroco de Nuestra Señora de la Paz, de El Dev [ ... ]

Bodas de Oro Parroquiales de San Pablo Pejo, Gto.

Oswaldo Avalos León “Gracias, Señor, por habernos mandado a un vicario fijo, de 1942 a 1950, P. Ezequiel Sánchez, quien construyera el templo para gloria tuya y donde el  [ ... ]

Nuevo Rector de la UVAQ

El pasado lunes 30 de julio, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez fue investido nuevo Rector de la Universidad “Vasco de Quiroga”, durante una solemne ceremonia en el Auditor [ ... ]

Cartas a Mí Mismo