feriabiblica insitutto peregrina

NUEVO PARROCO EN YURIRIA

En la parroquia de Nuestra Señora del Socorro y San Pablo Apóstol de Yuriria, Gto., tomó posesión como nuevo párroco Fr. José Filemón Guzmán Tapia, OSA

lampara

50º ANIVERSARIO PARROQUIAL

Este 16 de agosto la parroquia de San Buena Ventura en Huacao, Mpio. de Santa Ana Maya, Mich. celebró sus 50 años de Dedicación

santiago

portada2854

La Iglesia de Morelia se solidariza con damnificados

colecta1oct

Comunicado de prensa 23-17*

La Iglesia de Morelia se solidariza con damnificados

Nuestro país está sufriendo por distintas catástrofes hidrometeorológicas y sísmicas. Muchas personas sufren por las lluvias intensas que han provocado deslaves e inundaciones en varias partes del país; ya lo habíamos señalado en algunos lugares de nuestra diócesis, con el llamado a ser solidarios. A esto se suma el reciente terremoto de 8.2° ocurrido en la noche del jueves 7 de septiembre con epicentro al sureste de Tonalá, Chiapas. Ante las emergencias o catástrofes, la Iglesia de Morelia, a través de Cáritas, invita a solidarizarnos con todos aquellos que han sufrido tales fenómenos naturales. Al respecto, la Pastoral Social en nuestra diócesis ha habilitado dos centros de acopio de víveres en el Templo del Carmen, de Morelia, y en la oficina central de Cáritas Diocesana –calle Zaragoza 230, Centro, Morelia–. Sin embargo, esto no es suficiente, es por ello que, frente a este escenario, invito a todos a la solidaridad. Como signo de solidaridad de nuestra Arquidiócesis, les pido que realicemos una Colecta en toda nuestra Arquidiócesis de Morelia durante todas las Misas del domingo 1° de Octubre de este año 2017. Invito a todos, creyentes y no creyentes, a sumarse a esta iniciativa. Confío que esta Colecta se realizará con todo el empeño a favor de nuestros hermanos y hermanas damnificados por las catástrofes naturales.

Unas fiestas patrias en paz

En torno a las fiestas pasadas del 15 y 16 de septiembre, y la próxima fiesta grande de Morelia, en la que se celebra el 252 aniversario del natalicio de J. María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación, quiero invitarlos a todos a que, como mexicanos y ciudadanos de esta ciudad, con la fuerza de un solo "¡Viva México!", se cimbre y se destruyan las divisiones que han afectado al país y regrese la seguridad y tranquilidad anhelada. Que este año 2017 nuestro grito nos libere de la corrupción, los odios y la falta de sensibilidad entre mexicanos; y nos constituya en un país donde el respeto y la dignidad de todos sean los valores que enarbolen nuestro patriotismo. Celebrar nuestras fiestas patrias es comprometernos a vivir mejor en nuestros ambientes. México se merece algo más, por ello invito a que "gritemos nuevamente unidos" por una Independencia que dé paz, seguridad y progreso. El Grito de Independencia es un grito de libertad y de justicia social y sus celebraciones anuales no deben ser un estéril recuerdo, sino la celebración viva de los ideales que nos dieron patria, libertad y justicia. Unámonos a los distintos festejos en las distintas ciudades, pueblos y comunidades, sumémonos y colaboremos con nuestras autoridades para enaltecer el espíritu patriótico de la ciudadanía y enaltecer el legado de los actores protagonistas de la gesta independentista, como lo fue el Siervo de la Nación.

En Cristo, nuestra Paz.

† Carlos Garfias Merlos

Arzobispo de Morelia

* Morelia Mich., a 17 de septiembre de 2017.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Retos de la Música Litúrgica hoy (IV)

Rogelio Vázquez Carmona, Responsable Diocesano de la Dimensión Música Litúrgica En los números anteriores, hemos hablado de los retos más apremiantes para  [ ... ]

Toman posesión nuevos párrocos

Cuitzeo recibió a su nuevo párroco Martín Rojas Arroyo Ante la presencia de religiosas, sacerdotes y un nutrido número de fieles procedentes de varias parroquias y pueblo [ ... ]

María, orgullo y alegría de su pueblo

Ser el orgullo de nuestra raza, como María David Juárez Seis sacerdotes y un diácono acompañaron al P. Jesús Medina -Señor Cura de la comunidad parroquial  [ ... ]

"Vivir según el sentido cristiano de la Cruz"

Por: Martín Rojas Arroyo El nuevo párroco P. David Díaz Hernández, fue recibido en las puertas de la parroquia por los miembros del consejo pastoral. Después de la  [ ... ]

IV Encuentro de Directivos Salesianos de México

Sor Gabriela Murguía FMA Morelia Michoacán – Del 31 de agosto al 01 de septiembre el Equipo Nacional de Educación Salesiana (ENES), convocó al IV Encuentro Naciona [ ... ]

“El sacerdote, hombre de Iglesia”

Martín Rojas Arroyo La relación del sacerdote con la Iglesia se enraíza en la identidad del sacerdote con Cristo, cabeza de la Iglesia. “A través del ministerio de [ ... ]

Los lectores preguntan

¿EN QUÉ CONSISTE LA PAZ DE CRISTO?

P. Pegueros: “¿En qué consiste la paz de Cristo?... ¿Dónde podemos encontrar esa paz que Cristo prometió darnos y que no es la paz que da el mundo?... Saludos en el Señor…” Alfonso Montoya García (Morelia). Dios no creó al hombre para que sufriera y muriera. La idea original de Dios era que los hombres vivier [ ... ]

Otros artículos

Cartas a Mí Mismo

¿Esta vez gritaremos o musitaremos el ¡Viva México...
¿Esta vez gritaremos o musitaremos el ¡Viva México!, Mac?

Mac de todo mi afecto: ¿Qué tan patriotas somos los mexicanos? Es una pregunta que desempolvamos al llegar el primero de septiembre. Los lectores de noticias ponen unas banderitas en su escritorio para manifestar un sentimiento patriótico que durará exactamente un mes. Afinamos la garganta para gritar ¡Viva México¡ en los actos cív [ ... ]

Otros artículos