hhsddf Como cada año, durante el mes de septiembre, en todas las comunidades cristianas se celebra el mes de la Sagrada Escritura, y por lo mismo se desarrollan algunas actividades que nos permiten acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios.

En este mes, la lectura diaria de los textos bíblicos litúrgicos es una excelente ayuda para profundizar en la Palabra de Dios. De esta manera, nos unimos a toda la Iglesia que ora al Padre meditando los mismos textos.

Otra posibilidad para poner en práctica este mes (y tal vez iniciar un hábito necesario y constructivo) es la oración con los salmos. Los mismos recogen la oración del Pueblo de Dios a lo largo de casi mil años de peregrinar del pueblo de Israel. En los salmos podemos encontrar una inmensa fuente de inspiración para la oración. Hay salmos que nos hablan de la alegría, de las dificultades y conflictos, de la esperanza, del abatimiento, del dolor, de la liberación y la justicia, de la creación, de la misma Palabra de Dios. Aprender a rezar con los Salmos es una "puerta siempre abierta" para el encuentro con el Dios de la Vida.

En la Arquidiócesis de Morelia, la Animación Bíblica organiza e invita a todos los grupos y movimientos católicos a participar en la IV Feria Bíblica, que tiene como finalidad promover la cultura bíblica, nos invita a todos a participar en la Plaza de Armas de Morelia el próximo domingo 8 de septiembre desde las 9:00 hrs.