fdfafEl próximo viernes 26 de julio, como cada año, se celebra en diversos países el Día de los Abuelos. Esta celebración está ligada a motivos religiosos, ya que la Iglesia Católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, padre y madre de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús (la ONU lo celebra el 28 de agosto).

Los invito para dar a nuestros abuelos en este día y siempre un regalo, un beso, un abrazo, una visita sorpresa, todo eso y mucho más se merecen las abuelas y los abuelos. Ellos son confidentes, padres, amigos y entrañables protectores de todo aquel que los rodea. Y, cómo no, guardianes de los más pequeños. Los abuelos son el ingrediente que le da sabor a las familias. Lo que está claro es que las personas mayores son seres especiales y pieza vital en la vida de sus descendientes.

El objetivo de esta fecha es recordar a la sociedad que los abuelos son la base de la familia y no se les debe dejar fuera de las dinámicas del hogar, sino buscar una amable incursión a la vejez, así como aprovechar su experiencia para el desarrollo. Es por eso que cuando se marchan dejan un vacío muy difícil de cubrir. Por eso, mientras tengas las oportunidad, dales cariño, compañía y, sobre todo, disfruta de ellos. ¡Feliz día, abuelitos!