feriabiblica insitutto peregrina

FIESTAS DEL SEÑOR DE LA LAMPARA

Fiesta del Señor de la Lámpara, la cual se celebró en la parroquia de San Miguel Arcángel de Charo, lunes 6 de agosto.

lampara

VISITA DE RELIQUIAS EN MORELIA

Procesión a la Santa Iglesia Catedral con las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque. #ArqMorelia

santiago

portada2851

Más que frases bonitas, elige el mayor bien, Mac

elecciones

Mac, recibe un saludo cariñoso y cálido:

Estamos en una época llena de contrastes y cambios vertiginosos que nos tienen un tanto sorprendidos, no ya por la rapidez con que suceden, sino por la trascendencia y la importancia que han traído a nuestras vidas. Estamos viviendo el imperio de las imágenes y la rapidez con la que inciden en nuestras vidas a través de los medios de comunicación, que han invadido nuestra alma provocando cambios de conducta y costumbres que antes eran inamovibles y que ahora se suceden con una frecuencia sorprendente. Apenas nos estamos acostumbrando a un nuevo cambio, y se suceden otros, que a veces nos inmovilizan y otras nos irritan por las decisiones que es necesario tomar para no quedarnos a la zaga de lo que ocurre con una rapidez inusitada.

Ejemplos hay muchos, y más ahora que estamos en un año muy complicado por las ya muy próximas elecciones que tendrán lugar en el mes de julio y que han agitado el avispero de los políticos que pretenden llegar a un puesto de servicio a la ciudadanía. Las ofertas de los que durante muchos años han pretendido salvar a la Patria son variopintas y a veces inoperantes. Desde que la mercadotecnia y la demagogia se han apoderado de la vida pública, se han escuchado promesas sin el sentido de lo que es un auténtico servicio a la sociedad. Tememos muchos sexenios en los que se prometieron cambios y acciones para mejorar la vida de los que habitamos este hermoso país, y los resultados han sido francamente muy negativos. O los que obtuvieron los puestos han sido incompetentes e inmorales o sólo se dedicaron a usufructuar los puestos adonde llegaron, olvidando sus promesas y dedicándose a medrar en su sinecura.

Científicos de la conducta humana han perfeccionado diabólicamente el arte de la manipulación para convencer a los electores de sufragar por los candidatos que los han contratado para venderlos como una marca de objetos de consumo. Y se inventó el famoso e imprescindible “eslogan”, esa frase que muy bien pensada y mejor utilizada, repetida hasta el cansancio, incide en la voluntad del elector o consumidor, doblando su voluntad y obligándolo a decidir sin pensar ni evaluar la capacidad y la honestidad del servidor público, o evaluar la calidad del producto que ofrecen. El eslogan ha invadido todo el entorno de la comunicación y, con esa capacidad de síntesis, ha creado frases que actúan como estilete finísimo que perfora nuestro subconsciente y permite actuar sin reflexión. Las consecuencias son nefastas. O votas por un pelafustán sin valores ni principios, o compras lo que no necesitas hasta endeudarte peligrosamente, manipulado por los “magos” de la publicidad y la propaganda, con los lamentables resultados que hemos conocido desde hace muchas décadas.

Las pruebas están presentes en las llamadas precampañas .Casi todos los candidatos ofrecen las mismas promesas que saben en su fuero interno que no van a cumplir por exageradas o francamente mentirosas. A eso añade los dispendios de dineros que, aplicados en otras cosas aliviarían mucho la pobreza y el desamparo en el que viven millones de compatriotas que sólo escuchan promesas vacías, burlando y lastimando cruelmente la esperanza de la gente que todavía cree en sus palabras.

Ése es el momento político que estamos viviendo y que complica fuertemente este año. No sabemos cuál será el resultado del revuelo político que estamos viviendo, pero con renovada esperanza y con la debida reflexión hay que depositar un voto bien pensado por el bien de todos. Recibe mi saludo siempre afectuoso y el abrazo con la calidez y la estima de siempre: Mac.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Exponen Archivo Histórico Musical de la Catedral

Alfonso Francisco Hernández Pérez. Los músicos al servicio de la Catedral de Morelia escribieron obras musicales para órgano, coro y cuerdas entre los años 1700 a [ ... ]

Fiesta Titular de la Catedral

Fiesta titular de Catedral.- La iglesia Catedral de Morelia celebró el pasado lunes 6 de agosto su fiesta titular, en honor del Divino Salvador, a cuya advocación fue dedicada en sus dif [ ... ]

Reunión Nacional de Cursillos, en Zamora

LXXIII Plenario Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad P. Francisco Javier Ordaz Salazar* El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es el movimiento laical de la Iglesia Católi [ ... ]

En El Devanador reciben a su nuevo Párroco

Alberto Calderón Ramírez El jueves 8 de agosto, el P. José Luis Arriaga López asumió el ministerio de Párroco de Nuestra Señora de la Paz, de El Dev [ ... ]

Bodas de Oro Parroquiales de San Pablo Pejo, Gto.

Oswaldo Avalos León “Gracias, Señor, por habernos mandado a un vicario fijo, de 1942 a 1950, P. Ezequiel Sánchez, quien construyera el templo para gloria tuya y donde el  [ ... ]

Nuevo Rector de la UVAQ

El pasado lunes 30 de julio, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez fue investido nuevo Rector de la Universidad “Vasco de Quiroga”, durante una solemne ceremonia en el Auditor [ ... ]

Cartas a Mí Mismo