feriabiblica insitutto peregrina

FIESTAS DEL SEÑOR DE LA LAMPARA

Fiesta del Señor de la Lámpara, la cual se celebró en la parroquia de San Miguel Arcángel de Charo, lunes 6 de agosto.

lampara

VISITA DE RELIQUIAS EN MORELIA

Procesión a la Santa Iglesia Catedral con las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque. #ArqMorelia

santiago

portada2851

Ponte muy listo, Mac, para que votes por el menos malo

elecciones votos

Muy apreciado Mac:

Estamos en la ascensión de un año que amenaza ser revuelto y difícil. Por un lado, las elecciones de pronóstico reservado en la que cientos de a$pirante$ a servir al pueblo, están ansiosos por lograr un puesto de elección que les permita $acrificar$e durante algunos años ordeñando la sinecura a la que esperan llegar, para entregarse en cuerpo y alma a partirse “la madona” para acabar con la pobreza que agobia a la Patria y desterrar la corrupción que asuela al país.

Por otro lado, figuras políticas que pertenecían a un partido están brincando a otros de ideologías contrarias para asegurarse de que no les falte el pan de cada día y los billetes que puedan allegarse para seguir succionando de las ubres gubernamentales y no les falten los chocorroles a que estaban acostumbrados. Estamos dando al mundo una imagen muy lamentable de lo que es ser un aspirante a cualquier puesto público, aunque no se tengan ni la capacidad ni la preparación para hacer un buen papel. El pueblo está siendo testigo de que la estatura moral que antes presumían ha quedado al nivel del piso, todo ello sin que les incomode ni les avergüence haber traicionado los principios que antes decían practicar y defender.

Creo que por ello la llamada clase política está siendo criticada y evaluada tan negativamente por la sociedad, al ver los resultados tan adversos y al destapar la enorme corrupción que nos ahoga y el “desgarriate” provocado por las acciones tan negativas, descubiertas por organismos que luchan por cambiar los derroteros, por los que hasta ahora nos guían los que prometían cambiar la suerte de esta sufrida nación.

¿Qué es lo que vemos hasta ahora en las llamadas precampañas? La cargada de los bisontes hacia el candidato que presumen que va a ganar y los que se acercan a algunos partidos con la esperanza de lograr cualquier puesto, estos tránsfugas no merecen el respeto de la sociedad.

El “batidero” que muestran los políticos augura un resultado difícil de pronosticar y el pueblo, harto de tanta tontería, voltea a todos lados sin acertar cuál será su elección ante tanto candidato “balín” que se “muere” por representarnos. Añade a eso la confusión creada por los partidos que ofrecen lo mismo, les falta originalidad, sus propuestas son repetitivas hasta el cansancio. Suma los millones de “spots” que los medios están difundiendo y lo que estás viendo es una desinformación que cansa a e irrita a los votantes. Nos esperan pues, tiempos aciagos en las elecciones de este año. Necesitamos la linterna de Diógenes para encontrar un candidato por el que medio valga la pena ir a sufragar. Y salta esa frase popular que ya está pronunciando el grueso de los posibles votantes: “Dios nos agarre confesados” para acertar a votar, no por el mejor, sino por el manos nefasto. Te reitero mi afecto de siempre y recibe al abrazo cálido y afectuoso que te envío con cariño. Mac.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Exponen Archivo Histórico Musical de la Catedral

Alfonso Francisco Hernández Pérez. Los músicos al servicio de la Catedral de Morelia escribieron obras musicales para órgano, coro y cuerdas entre los años 1700 a [ ... ]

Fiesta Titular de la Catedral

Fiesta titular de Catedral.- La iglesia Catedral de Morelia celebró el pasado lunes 6 de agosto su fiesta titular, en honor del Divino Salvador, a cuya advocación fue dedicada en sus dif [ ... ]

Reunión Nacional de Cursillos, en Zamora

LXXIII Plenario Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad P. Francisco Javier Ordaz Salazar* El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es el movimiento laical de la Iglesia Católi [ ... ]

En El Devanador reciben a su nuevo Párroco

Alberto Calderón Ramírez El jueves 8 de agosto, el P. José Luis Arriaga López asumió el ministerio de Párroco de Nuestra Señora de la Paz, de El Dev [ ... ]

Bodas de Oro Parroquiales de San Pablo Pejo, Gto.

Oswaldo Avalos León “Gracias, Señor, por habernos mandado a un vicario fijo, de 1942 a 1950, P. Ezequiel Sánchez, quien construyera el templo para gloria tuya y donde el  [ ... ]

Nuevo Rector de la UVAQ

El pasado lunes 30 de julio, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez fue investido nuevo Rector de la Universidad “Vasco de Quiroga”, durante una solemne ceremonia en el Auditor [ ... ]

Cartas a Mí Mismo