feriabiblica insitutto peregrina

FIESTAS DEL SEÑOR DE LA LAMPARA

Fiesta del Señor de la Lámpara, la cual se celebró en la parroquia de San Miguel Arcángel de Charo, lunes 6 de agosto.

lampara

VISITA DE RELIQUIAS EN MORELIA

Procesión a la Santa Iglesia Catedral con las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque. #ArqMorelia

santiago

portada2851

¿A donde nos va llevar tanta prisa en nuestra vida, Mac?

paso del tiempo¡Saludos cariñosos, amigo Mac!:

¿Sabes? Creo que a nuestra época le acontece algo muy peculiar. Hemos hecho a un lado una de las virtudes que nos permiten ser felices: la paciencia. El mundo actual se caracteriza por querer que todo sea instantáneo, desde el café y los sitios de comida rápida y muchas cosas más. La vida moderna con sus tecnologías nos empuja a vivir con una rapidez endiablada, a experimentar como un torbellino la existencia. Caminamos rápidamente en todos los aspectos de la vida. Todo lo queremos de inmediato. Si la computadora tarda unos segundos en responder a lo que buscamos, surge el enojo; hay que caminar de prisa por le calle porque la velocidad de los autos que circulan nos lo exigen, so pena de sufrir un accidente.

Nos enfermamos de una gripe, corremos a la farmacia, compramos decenas de pastillas o inyecciones que nos la quiten cuanto antes las molestias de la tos y los estornudos, cuando los médicos recomendaban antes, “meterse en el sobre” (cama) dos o tres días y el sistema inmunológico entraba en acción para acabar con el percance. Hemos perdido la capacidad del sacrificio y la hemos cambiado por la irritación y el enojo que nos incomoda y desespera.

Se han inventado sistemas de lectura rápida para “beberte” los libros en cuestión de minutos y lo que pasa es que nos indigestamos con miles de páginas que nos dan información, pero nos perdemos la hermosura de frases creadas por escritores, que derraman belleza en sus creaciones literarias y pasamos los ojos por ellas, pero no gozamos de su creatividad y sus descripciones que podrían enriquecer nuestro espíritu. Ahora todo lo queremos condensado desde una novela bien escrita hasta la leche y el café soluble hecho de garbanzo que trata de alimentarnos.

Somos campeones de la rapidez, pero ¿sabemos a dónde vamos y para qué? Llegamos a un punto en el que, cuando trabajamos, estamos pensando y soñando con unas buenas vacaciones y cuando estamos vacacionando pensamos en el trabajo. Todo lo hemos alterado en nuestro afán de bebernos la vida a tragos, dejamos pasar vivencias muy bellas por sumergirnos en el torbellino de hacer todo rápidamente, sin vivir intensamente el tiempo de vida que Dios nos concede [...].

Hemos llegado al extremo de cortar los frutos a destiempo, para venderlos más rápido y las consecuencias son frutas insípidas, limones verdes y ácidos y papayas desabridas, y todo por el dinero inmediato. Son signos de unos tiempos en los que domina el ansia de ganar dinero a toda costa, y se paga un precio muy alto por la impaciencia que hace presa de mucha gente, que se olvida de vivir por conseguir riqueza a toda costa.

Es importante detenernos un poco a pensar: esa prisa que nos impone nuestra forma de vivir tan locamente hasta dónde nos puede llevar. Parece que en este tiempo se ha inventado el movimiento perpetuo, que nos lleva a un destino al que deseamos llegar sin saber para qué ni cómo. En el pecado pagaremos la penitencia. Recibe mi saludo afectuoso y el abrazo cálido de siempre. Mac.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Exponen Archivo Histórico Musical de la Catedral

Alfonso Francisco Hernández Pérez. Los músicos al servicio de la Catedral de Morelia escribieron obras musicales para órgano, coro y cuerdas entre los años 1700 a [ ... ]

Fiesta Titular de la Catedral

Fiesta titular de Catedral.- La iglesia Catedral de Morelia celebró el pasado lunes 6 de agosto su fiesta titular, en honor del Divino Salvador, a cuya advocación fue dedicada en sus dif [ ... ]

Reunión Nacional de Cursillos, en Zamora

LXXIII Plenario Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad P. Francisco Javier Ordaz Salazar* El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es el movimiento laical de la Iglesia Católi [ ... ]

En El Devanador reciben a su nuevo Párroco

Alberto Calderón Ramírez El jueves 8 de agosto, el P. José Luis Arriaga López asumió el ministerio de Párroco de Nuestra Señora de la Paz, de El Dev [ ... ]

Bodas de Oro Parroquiales de San Pablo Pejo, Gto.

Oswaldo Avalos León “Gracias, Señor, por habernos mandado a un vicario fijo, de 1942 a 1950, P. Ezequiel Sánchez, quien construyera el templo para gloria tuya y donde el  [ ... ]

Nuevo Rector de la UVAQ

El pasado lunes 30 de julio, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez fue investido nuevo Rector de la Universidad “Vasco de Quiroga”, durante una solemne ceremonia en el Auditor [ ... ]

Cartas a Mí Mismo