feriabiblica insitutto peregrina

FIESTAS DEL SEÑOR DE LA LAMPARA

Fiesta del Señor de la Lámpara, la cual se celebró en la parroquia de San Miguel Arcángel de Charo, lunes 6 de agosto.

lampara

VISITA DE RELIQUIAS EN MORELIA

Procesión a la Santa Iglesia Catedral con las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque. #ArqMorelia

santiago

portada2851

CARTAS A MÍ MISMO: Conócete y harás maravillas, Mac

tumblr m51yln3Ag51rw2l8so1 500

Querido amigo Mac:

¿Cuál será el secreto para vivir con armonía llevando una existencia feliz  y agradable? Contentarse con lo que se tiene  o luchar por conseguir más de lo que necesitas, trabajando como negro para tener los miles de cosas que indican que has obtenido lo que se requiere, para tener lo que actualmente se considera como éxito en nuestra sociedad actual: dinero en abundancia, residencias lujosas, autos llamativos y muy caros, ranchos y cientos de cosas más que indiquen que en el argot de determinado segmento de la sociedad, muestren que “ya llegaron”. Y  la pregunta que surge es: sí, ¿pero a dónde? Porque las cosas que tienes, por muchas que sean no añaden ni un milímetro a tu personalidad ni permiten asumir valores y principios que sirvan para mejorar la esencia de tu ser, lo que se es realmente en la profundidad del alma y lo que irradias hacia los demás en el trato cotidiano, reflejando tu estatura moral y tu disposición para ser una persona que contribuya a mejorar de alguna forma y con tus acciones, hacer más habitable y justo el medio en el que se vive.

Se llega pues a concluir que todo en la vida es relativo, si tu bienestar y felicidad te piden estar conforme con lo que tienes, llevas una vida ordenada y tranquila, tu familia goza de  protección y se adapta a tu estatus social y se siente feliz, ¡qué bien! Pero si tienes la inteligencia y capacidad de contribuir con cosas positivas que mejoren en algún sentido la vida colectiva, tienes la obligación moral de ascender logrando tus sueños y compartiendo con los otros tus éxitos obtenidos.

Lo vital es, creo, tener un ideal al nivel de nuestra capacidad, convertirlo en un sueño y luchar con denuedo para llegar a la cumbre, sin importar las alturas que estemos dispuestos a escalar con el límite de la fuerza e inteligencia de que dispongamos. Recordemos la hermosa frase de  G. K. Chesterton: “Nuestra verdadera vida es cuando estamos despiertos en nuestros sueños; por eso ser mediocre, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y ¡no darse cuenta!

Sería terrible que nos pasara eso. Entonces, manos a la obra: a edificar nuestro destino y, sin desmayar, emprender el camino, sin que importen los obstáculos que vayamos encontrando y venciéndolos, porque nuestro corazón va por delante hasta alcanzar la victoria. Sabemos que el principio para lograrlo, es aplicar la frase del filósofo  griego Sócrates: “Conócete a ti mismo”. Es la piedra angular del edificio que tenemos que construir para escalar el monte Everest de nuestra alma para lograr la grandeza y dejar una huella luminosa y profunda de nuestro paso por este mundo, dejando a las generaciones futuras un bello ejemplo que pueda servirles de guía para lograr sus anhelos y edificar sus sueños, grandes o pequeños, eso no importa; lo urgente es que cada ser que pase por este planeta lo deje mucho mejor de como lo encontró. Es un hermoso legado, ¿verdad?

Emprendamos pues el camino y, sin desmayos, logremos el anhelo de nuestra vida. El premio llegará. No tengas duda. Recibe todo mi afecto acompañado de un fuerte abrazo. Mac.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Fiesta Titular de la Catedral

Fiesta titular de Catedral.- La iglesia Catedral de Morelia celebró el pasado lunes 6 de agosto su fiesta titular, en honor del Divino Salvador, a cuya advocación fue dedicada en sus dif [ ... ]

Reunión Nacional de Cursillos, en Zamora

LXXIII Plenario Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad P. Francisco Javier Ordaz Salazar* El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es el movimiento laical de la Iglesia Católi [ ... ]

Santiago, el primer Apóstol Mártir

Alberto Calderón Ramírez El Sr. Arzobispo D. Carlos Garfias Merlos presidió la fiesta patronal de Santiago Apóstol en la Parroquia de Tuxpan, Mich., su tierra nata [ ... ]

Bodas de Oro Parroquiales de San Pablo Pejo, Gto.

Oswaldo Avalos León “Gracias, Señor, por habernos mandado a un vicario fijo, de 1942 a 1950, P. Ezequiel Sánchez, quien construyera el templo para gloria tuya y donde el  [ ... ]

Nuevo Rector de la UVAQ

El pasado lunes 30 de julio, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez fue investido nuevo Rector de la Universidad “Vasco de Quiroga”, durante una solemne ceremonia en el Auditor [ ... ]

Concluyen Cursos de Verano de Liturgia

Con una tradición de 20 años, este verano nuevamente se realizó en la ciudad de Morelia, Mich. el Diplomado de Liturgia, avalado por la Sociedad Mexicana de Liturgistas, A. C. d [ ... ]

Los lectores preguntan

¿En qué sentido la Iglesia es Santa?

P. Pegueros: “¿En qué sentido la Iglesia es Santa?... ¿No hay demasiados escándalos en todos los sectores de la Iglesia?... ¿No se dice que la Iglesia es el Pueblo Santo de Dios?... Dios le pague…” (Grupo juvenil parroquial.) Todo el Antiguo Testamento es testigo de que Dios, en su misericordia infinita, elige un pueblo entre to [ ... ]

Otros artículos

Cartas a Mí Mismo

El corazón no envejece, el cuero es el que se arr...