feriabiblica insitutto peregrina

FIESTAS DEL SEÑOR DE LA LAMPARA

Fiesta del Señor de la Lámpara, la cual se celebró en la parroquia de San Miguel Arcángel de Charo, lunes 6 de agosto.

lampara

VISITA DE RELIQUIAS EN MORELIA

Procesión a la Santa Iglesia Catedral con las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque. #ArqMorelia

santiago

portada2851

El bien se puede hacer también en pequeña escala, Mac

Querido amigo Mac:

Quizá estés de acuerdo conmigo en que vivimos una paradoja descomunal: en este momento millones de seres humanos mueren por no tener algo para aliviar el hambre, mientras en otras latitudes del planeta se desperdician criminalmente miles de toneladas de alimentos que van a la basura. Y cuando esto sucede, hay millones de gentes que comen demasiado sentándose a la mesa con platillos muy refinados y bebiendo vinos de precios muy elevados que acarician su paladar, pero acaban perjudicándolos, y lo que resulta es que cambian su salud por el placer del sabor, terminando obesos y con enfermedades muy difíciles de controlar.
¿Qué hacer frente este feroz egoísmo que permite una injusticia tan grande? No se puede permanecer ajeno al sufrimiento de tanta gente que está muriendo de inanición y seguir viviendo como si nada pasara a nuestros hermanos los hombres. No es humano y mucho menos cristiano pensar que no es problema nuestro. Sí lo es. Y muy grande. Necesitamos no cruzarnos de brazos ante una situación tan dramática, y emprender acciones que ayuden a eliminar el hambre de tanta gente.
Nosotros, pequeños y casi insignificantes, ante la magnitud de la hambruna que se sufre en gran parte del planeta, podemos hacer muy poco; pero eso poco que se puede hacer habrá que empezar a realizarlo, sabiendo que miles de niños, ancianos y adultos mueren por no tener que llevarse algo a la boca, mientras en grandes regiones del mundo se pierden vidas cuya energía y actividad se desperdicia miserablemente empobreciendo un mundo que podría ser más humano, si el egoísmo que nos envuelve fuera desterrado de las almas para evitar esta enorme tragedia que lastima y hace sufrir a incontables seres humanos.
Entonces ¿qué podemos tú y yo para que esto no siga sucediendo? Se me ocurren pequeñas acciones que, sumadas a otras, pueden ayudar a evitar esta tragedia. Por ejemplo: hacer uso de las redes sociales para ayudar a tomar conciencia del problema y sacudir la indiferencia que tanto nos aqueja; sacudir con fuerza las almas para que todos contribuyamos a la solución, aunque sea imitando el riego de las plantas “por goteo”. Otra actividad sería interesarnos en nuestro entorno e investigar dónde hay familias que sufren por falta de alimento, llevarles una pequeña despensa que alivie un poco su necesidad y hacerlo con cierta frecuencia y anónimamente. Quizá a ti se te ocurran otras, te invito a ejecutarlas cuanto antes.
Me he dado cuenta, al escribirte esta carta, de que una persona periódicamente lleva a un hospital una gran olla de “champurrado” y sendos costales de pan para aliviar a los familiares de los enfermos que ahí son atendidos, mientras ellos duermen en el exterior sin posibilidades de comer por lo menos lo más no indispensable. Como puedes advertir, no es haciendo grandes cosas como podemos contribuir a mejorar el mundo. Pequeñas acciones realizadas, como una gotita de agua constante y calladamente, sin bombo y platillo, sumadas a las de otras gentes, se puede cambiar al mundo y hacerlo más humano. ¿Te parece buena idea? Pues manos a la obra. Hagamos lo que nos corresponda… pero ya. Sin tardanza. Te envío, como siempre, mis mejores deseos y recibe un gran abrazo. Mac.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Fiesta Titular de la Catedral

Fiesta titular de Catedral.- La iglesia Catedral de Morelia celebró el pasado lunes 6 de agosto su fiesta titular, en honor del Divino Salvador, a cuya advocación fue dedicada en sus dif [ ... ]

Reunión Nacional de Cursillos, en Zamora

LXXIII Plenario Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad P. Francisco Javier Ordaz Salazar* El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es el movimiento laical de la Iglesia Católi [ ... ]

Santiago, el primer Apóstol Mártir

Alberto Calderón Ramírez El Sr. Arzobispo D. Carlos Garfias Merlos presidió la fiesta patronal de Santiago Apóstol en la Parroquia de Tuxpan, Mich., su tierra nata [ ... ]

Bodas de Oro Parroquiales de San Pablo Pejo, Gto.

Oswaldo Avalos León “Gracias, Señor, por habernos mandado a un vicario fijo, de 1942 a 1950, P. Ezequiel Sánchez, quien construyera el templo para gloria tuya y donde el  [ ... ]

Nuevo Rector de la UVAQ

El pasado lunes 30 de julio, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez fue investido nuevo Rector de la Universidad “Vasco de Quiroga”, durante una solemne ceremonia en el Auditor [ ... ]

Concluyen Cursos de Verano de Liturgia

Con una tradición de 20 años, este verano nuevamente se realizó en la ciudad de Morelia, Mich. el Diplomado de Liturgia, avalado por la Sociedad Mexicana de Liturgistas, A. C. d [ ... ]

Los lectores preguntan

¿En qué sentido la Iglesia es Santa?

P. Pegueros: “¿En qué sentido la Iglesia es Santa?... ¿No hay demasiados escándalos en todos los sectores de la Iglesia?... ¿No se dice que la Iglesia es el Pueblo Santo de Dios?... Dios le pague…” (Grupo juvenil parroquial.) Todo el Antiguo Testamento es testigo de que Dios, en su misericordia infinita, elige un pueblo entre to [ ... ]

Otros artículos

Cartas a Mí Mismo

El corazón no envejece, el cuero es el que se arr...