feriabiblica insitutto peregrina

NUEVO PARROCO EN YURIRIA

En la parroquia de Nuestra Señora del Socorro y San Pablo Apóstol de Yuriria, Gto., tomó posesión como nuevo párroco Fr. José Filemón Guzmán Tapia, OSA

lampara

50º ANIVERSARIO PARROQUIAL

Este 16 de agosto la parroquia de San Buena Ventura en Huacao, Mpio. de Santa Ana Maya, Mich. celebró sus 50 años de Dedicación

santiago

portada2854

Como dijera Kalimán: serenidad y paciencia, Mac

mac

Querido amigo Mac:

Tengo que confesar que me encuentro con la mente perezosa. Por más que busco en mis neuronas no doy con algún tema que pueda interesarte. Estoy fatigado de escribirte sobre las locuras que cotidianamente suceden en el mundo, ya los muertos por violencia se cuentan por millares; la tristeza, la impotencia y la ira se adueñan de muchas almas que no sabemos ni qué pensar ni cómo actuar. La clase política sigue en “sus trece”. La corrupción, la impunidad y la falta de decisión para enfrentar los problemas que nos aquejan, nos tienen sumergidos en el desencanto y la desesperanza; parece no encontrarse solución a la cascada de problemas que se sufren a lo largo y ancho del país. Se dice que la crisis es mundial, que se ha perdido la brújula y que no sabemos hacia dónde mirar ni qué esperar.
A pesar de lo negro del panorama y las complicaciones que esto nos augura, no debemos perder la calma. Emprendamos una campaña para sembrar un optimismo bien fundamentado que, sumado a las pequeñas acciones personales, permitan cambiar el derrotero que los agoreros del desastre están anunciando. No todo está mal. Hay miles de actos de bondad que amorosamente realizan cada día muchos seres anónimos, que impiden la desesperación y renuevan la fe en la capacidad de hacer el bien de incontables seres humanos que cotidianamente depositan en el mundo su contribución de bondad y optimismo, que alivia las tonterías que los sembradores del odio depositan en el planeta.
Entonces, ¿de qué escribirte, qué tema manejar ante lo revuelto que está el mundo? Se me ocurre que esta humilde columnilla semanal pudiera sembrar en el alma de quien la lee una inquebrantable fe en un porvenir lleno de paz, alegría y confianza en el Padre que nos cuida y nos protege amorosamente, aunque a veces nos parezca que está ausente y no escucha el sufrimiento que los mismos hombres causan a sus semejantes. Si todos los días oras y recitas meditando el Padrenuestro, recordarás que al final de esta hermosa oración, que el mismo Jesús nos enseñó, decimos: “Líbranos de todo mal”. Y nosotros, llenos de confianza, como si fuésemos tomados de su mano, caminamos hacia un futuro lleno de hermosas promesas, a pesar de los nubarrones que parecen ensombrecer el porvenir, y, con la confianza de un niño que espera lo mejor, camina a su lado seguro de que las situaciones que se padecen hoy, tan dramáticas y desesperantes, desaparecerán como la noche cuando aparece la luz del nuevo día anunciando nuevas y placenteras experiencias que mejoren este maltratado mundo.
Se dice que “lo mejor está por llegar” y, aunque lo veamos como una utopía, debemos ver el futuro con serenidad y actuar con entereza, valentía y coraje para que las cosas mejoren para todos. Unamos, pues, voluntades y acciones positivas para promover cambios que beneficien a la comunidad; dejemos de creer en las repetidas mentiras que los gobiernos nos dicen, luchando con inteligencia para el mejoramiento social. Por lo pronto, vivamos con austeridad para soportar los aumentos desmedidos de luz y gasolinas que nos prometieron disminuir, con las cacareadas reformas que fueron sólo un engaño criminal. Ya no les creemos ni les guardamos respeto alguno. Te envío saludos afectuosos y el abrazo cálido de siempre. Mac.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Retos de la Música Litúrgica hoy (IV)

Rogelio Vázquez Carmona, Responsable Diocesano de la Dimensión Música Litúrgica En los números anteriores, hemos hablado de los retos más apremiantes para  [ ... ]

Toman posesión nuevos párrocos

Cuitzeo recibió a su nuevo párroco Martín Rojas Arroyo Ante la presencia de religiosas, sacerdotes y un nutrido número de fieles procedentes de varias parroquias y pueblo [ ... ]

María, orgullo y alegría de su pueblo

Ser el orgullo de nuestra raza, como María David Juárez Seis sacerdotes y un diácono acompañaron al P. Jesús Medina -Señor Cura de la comunidad parroquial  [ ... ]

"Vivir según el sentido cristiano de la Cruz"

Por: Martín Rojas Arroyo El nuevo párroco P. David Díaz Hernández, fue recibido en las puertas de la parroquia por los miembros del consejo pastoral. Después de la  [ ... ]

IV Encuentro de Directivos Salesianos de México

Sor Gabriela Murguía FMA Morelia Michoacán – Del 31 de agosto al 01 de septiembre el Equipo Nacional de Educación Salesiana (ENES), convocó al IV Encuentro Naciona [ ... ]

“El sacerdote, hombre de Iglesia”

Martín Rojas Arroyo La relación del sacerdote con la Iglesia se enraíza en la identidad del sacerdote con Cristo, cabeza de la Iglesia. “A través del ministerio de [ ... ]

Los lectores preguntan

¿EN QUÉ CONSISTE LA PAZ DE CRISTO?

P. Pegueros: “¿En qué consiste la paz de Cristo?... ¿Dónde podemos encontrar esa paz que Cristo prometió darnos y que no es la paz que da el mundo?... Saludos en el Señor…” Alfonso Montoya García (Morelia). Dios no creó al hombre para que sufriera y muriera. La idea original de Dios era que los hombres vivier [ ... ]

Otros artículos

Cartas a Mí Mismo

¿Esta vez gritaremos o musitaremos el ¡Viva México...
¿Esta vez gritaremos o musitaremos el ¡Viva México!, Mac?

Mac de todo mi afecto: ¿Qué tan patriotas somos los mexicanos? Es una pregunta que desempolvamos al llegar el primero de septiembre. Los lectores de noticias ponen unas banderitas en su escritorio para manifestar un sentimiento patriótico que durará exactamente un mes. Afinamos la garganta para gritar ¡Viva México¡ en los actos cív [ ... ]

Otros artículos