feriabiblica insitutto peregrina

NUEVO PARROCO EN YURIRIA

En la parroquia de Nuestra Señora del Socorro y San Pablo Apóstol de Yuriria, Gto., tomó posesión como nuevo párroco Fr. José Filemón Guzmán Tapia, OSA

lampara

50º ANIVERSARIO PARROQUIAL

Este 16 de agosto la parroquia de San Buena Ventura en Huacao, Mpio. de Santa Ana Maya, Mich. celebró sus 50 años de Dedicación

santiago

portada2854

Bendice a todos, incluso a los que hacen daño, Mac

bendice

Saludos cariñosos, amigo Mac:

Lo que sucedió en Francia el 14 de julio debe hacernos reflexionar en serio. ¿Qué está pasando en este mundo envuelto en la violencia y el odio exacerbado, para que ocurran sucesos tan dramáticos y monstruosos como el sucedido en Niza? Decenas de muertos que celebraban la fiesta nacional de Francia, entre los que se cuentan niños, hombres y mujeres felices celebrando la fiesta nacional de ese país y encontraron una muerte inesperada, causada por un fanático enloquecido por el odio, que no dudó en convertir un tráiler en una arma mortífera, lanzado a toda velocidad en medio de la multitud que se divertía esperando ver los fuegos pirotécnicos.
Aquello se convirtió en un infierno. Al pasar por la avenida destrozó cientos de cuerpos dejando un reguero de sangre y miembros esparcidos en cientos de metros. La escena fue dantesca y el dolor causado por ese extremista es incalculable. La pregunta que surge en nuestra mente es: ¿Qué sentimientos surgieron en el corazón de este terrorista? ¿Qué experimentó al ir triturando con su pesada mole los cuerpos de gentes inocentes que murieron sin saber por qué?
Queda demostrado que los peores asesinos son los que matan por motivos ideológicos o religiosos. Son trogloditas que asesinan porque los otros no piensan como ellos y no dudan ni un segundo en oprimir el gatillo de una metralleta o convertir en arma letal un camión para segar cientos de vidas inocentes. Nuestro lado humano se resiste a pensar que un bellaco como éste pueda ser perdonado, pero el recuerdo de Cristo y su doctrina no permite acunar odio en nuestro corazón, y a pesar de los sentimientos encontrados que experimentamos en el alma clamando justicia inmediata, tenemos que esperar el momento en que el Señor decida hacerlo.
¿Qué nos toca hacer a ti y a mí, pequeños como somos y sin ninguna relevancia? Orar y perdonar, aunque el corazón proteste por la maldad de algunos seres que no tienen nada de humanos. Hagamos continuos y pequeños actos de amor que, sumados a los de muchos otros, irradien bondad y más humanidad y comprensión, para lograr un cambio que permita vivir en un mundo menos complicado y lleno de armonía y e ir buscando la felicidad.
Podemos hacer también lo que sugiere P. Pradervand: “Al despertar, bendice tu jornada. Bendice tu día, a tu familia y amigos. A los desconocidos que se crucen en tu camino. Porque bendecir significa querer y desear el bien para todos, para los acontecimientos de la vida... Quien sea afectado por tu bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero”.
Si hacemos esto durante el día creo que veremos un cambio muy positivo en nuestro entorno y añadiría que, si sumamos el perdón para los que lastiman y hacen sufrir a sus semejantes en forma tan artera y tan brutal, quizá transformen sus corazones y dejen de hacer tanto daño. Recibe, como siempre mis mejores deseos y acepta el cálido abrazo que te envío: Mac.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Retos de la Música Litúrgica hoy (IV)

Rogelio Vázquez Carmona, Responsable Diocesano de la Dimensión Música Litúrgica En los números anteriores, hemos hablado de los retos más apremiantes para  [ ... ]

Toman posesión nuevos párrocos

Cuitzeo recibió a su nuevo párroco Martín Rojas Arroyo Ante la presencia de religiosas, sacerdotes y un nutrido número de fieles procedentes de varias parroquias y pueblo [ ... ]

María, orgullo y alegría de su pueblo

Ser el orgullo de nuestra raza, como María David Juárez Seis sacerdotes y un diácono acompañaron al P. Jesús Medina -Señor Cura de la comunidad parroquial  [ ... ]

"Vivir según el sentido cristiano de la Cruz"

Por: Martín Rojas Arroyo El nuevo párroco P. David Díaz Hernández, fue recibido en las puertas de la parroquia por los miembros del consejo pastoral. Después de la  [ ... ]

IV Encuentro de Directivos Salesianos de México

Sor Gabriela Murguía FMA Morelia Michoacán – Del 31 de agosto al 01 de septiembre el Equipo Nacional de Educación Salesiana (ENES), convocó al IV Encuentro Naciona [ ... ]

“El sacerdote, hombre de Iglesia”

Martín Rojas Arroyo La relación del sacerdote con la Iglesia se enraíza en la identidad del sacerdote con Cristo, cabeza de la Iglesia. “A través del ministerio de [ ... ]

Los lectores preguntan

¿EN QUÉ CONSISTE LA PAZ DE CRISTO?

P. Pegueros: “¿En qué consiste la paz de Cristo?... ¿Dónde podemos encontrar esa paz que Cristo prometió darnos y que no es la paz que da el mundo?... Saludos en el Señor…” Alfonso Montoya García (Morelia). Dios no creó al hombre para que sufriera y muriera. La idea original de Dios era que los hombres vivier [ ... ]

Otros artículos

Cartas a Mí Mismo

¿Esta vez gritaremos o musitaremos el ¡Viva México...
¿Esta vez gritaremos o musitaremos el ¡Viva México!, Mac?

Mac de todo mi afecto: ¿Qué tan patriotas somos los mexicanos? Es una pregunta que desempolvamos al llegar el primero de septiembre. Los lectores de noticias ponen unas banderitas en su escritorio para manifestar un sentimiento patriótico que durará exactamente un mes. Afinamos la garganta para gritar ¡Viva México¡ en los actos cív [ ... ]

Otros artículos