feriabiblica insitutto peregrina

NUEVO PARROCO EN YURIRIA

En la parroquia de Nuestra Señora del Socorro y San Pablo Apóstol de Yuriria, Gto., tomó posesión como nuevo párroco Fr. José Filemón Guzmán Tapia, OSA

lampara

50º ANIVERSARIO PARROQUIAL

Este 16 de agosto la parroquia de San Buena Ventura en Huacao, Mpio. de Santa Ana Maya, Mich. celebró sus 50 años de Dedicación

santiago

portada2854

Sólo el presente se puede vivir, aprovechar y gozar, Mac

mac

Querido amigo Mac:

“¿Cuánto dura el presente: un minuto, un segundo…? Mucho menos y mucho más”, dijo el maestro. Menos, porque en el momento en que tratas de captarlo ya se ha ido. Y más, porque, si consigues entrar en él, toparás con la “limitación” del tiempo y sabrás lo que es la eternidad.
Esta misteriosa respuesta nos pone frente al dilema de vivir aquí y ahora, o no aprenderemos a saber y entender lo que en realidad es la vida. Vivir aquí y ahora esconde el secreto de una existencia fecunda y llena de hermosas sorpresas, que harán que nuestra vida esté llena de experiencias con un profundo sentido, al convertirla en una original y bella página en la historia del ser humano.
José Luis Martín Descalzo –nuestro querido escritor– nos habla con admiración del poeta Jorge Guillén, que aprendió a vivir apasionadamente el presente, a tal grado que en su hermosa obra literaria no utiliza los verbos en pretérito o en futuro. Él disfrutaba el momento presente del día y la hora que Dios le concedía aprovechándolo intensamente.
Esta bellísima actitud frente a la vida le permitió dejar a la posteridad una obra de una creatividad que sigue admirando a miles de lectores, que se deleitan con su legado de poemas que hacen vibrar de admiración el corazón de sus lectores.
Hoy vemos, con raras excepciones, a miles de hombres que viven huyendo de sus propias vidas. Son fugitivos del pasado o temerosos del futuro y se olvidan que el único tiempo que nos pertenece es el momento presente. El aquí y el ahora, que dejamos pasar lastimosamente sin provecho. Casi siempre estamos huyendo del presente, remasticando un pasado ya muerto o fugándonos al país de los sueños, sin fijar los pies sobre la tierra y perdiendo un tiempo que no aprovechamos, que se va al infinito, sin hacer algo que nos permita dejar un buen legado en el momento de partir de este mundo.
Renunciemos a esa morfina que nos impide dejar una huella positiva de nuestro paso por el planeta. Hagamos a un lado la amargura que vivimos en algún momento de nuestra vida y renovemos la esperanza que nos sitúa frente a un presente que bien vivido y aprovechado.
Carlos G. Vallés, jesuita que vive en la India, nos previene de las dificultades que entraña el tratar de vivir ese presente; él indica que pasaron muchos años para lograrlo, pero, al conseguirlo, su vida resultó ser más fecunda y feliz.
Empecemos, pues, con nuevos bríos y con acciones fecundas a iniciar un nuevo camino. Acordémonos que el arrepentimiento no consiste en sufrir por lo que pasó. El pasado ya está muerto, y no es bueno sufrir o afligirse por lo que ya se fue. Cambiemos nuestra mente y, con un corazón gozoso y alegre, empecemos a vivir con intensidad el aquí y el ahora. Nuestras vidas serán más fecundas, y la paz y la alegría servirán de trono a nuestra alma. Recibe mi saludo lleno de cariño y un cálido abrazo. Mac.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Retos de la Música Litúrgica hoy (IV)

Rogelio Vázquez Carmona, Responsable Diocesano de la Dimensión Música Litúrgica En los números anteriores, hemos hablado de los retos más apremiantes para  [ ... ]

Toman posesión nuevos párrocos

Cuitzeo recibió a su nuevo párroco Martín Rojas Arroyo Ante la presencia de religiosas, sacerdotes y un nutrido número de fieles procedentes de varias parroquias y pueblo [ ... ]

María, orgullo y alegría de su pueblo

Ser el orgullo de nuestra raza, como María David Juárez Seis sacerdotes y un diácono acompañaron al P. Jesús Medina -Señor Cura de la comunidad parroquial  [ ... ]

"Vivir según el sentido cristiano de la Cruz"

Por: Martín Rojas Arroyo El nuevo párroco P. David Díaz Hernández, fue recibido en las puertas de la parroquia por los miembros del consejo pastoral. Después de la  [ ... ]

IV Encuentro de Directivos Salesianos de México

Sor Gabriela Murguía FMA Morelia Michoacán – Del 31 de agosto al 01 de septiembre el Equipo Nacional de Educación Salesiana (ENES), convocó al IV Encuentro Naciona [ ... ]

“El sacerdote, hombre de Iglesia”

Martín Rojas Arroyo La relación del sacerdote con la Iglesia se enraíza en la identidad del sacerdote con Cristo, cabeza de la Iglesia. “A través del ministerio de [ ... ]

Los lectores preguntan

¿EN QUÉ CONSISTE LA PAZ DE CRISTO?

P. Pegueros: “¿En qué consiste la paz de Cristo?... ¿Dónde podemos encontrar esa paz que Cristo prometió darnos y que no es la paz que da el mundo?... Saludos en el Señor…” Alfonso Montoya García (Morelia). Dios no creó al hombre para que sufriera y muriera. La idea original de Dios era que los hombres vivier [ ... ]

Otros artículos

Cartas a Mí Mismo

¿Esta vez gritaremos o musitaremos el ¡Viva México...
¿Esta vez gritaremos o musitaremos el ¡Viva México!, Mac?

Mac de todo mi afecto: ¿Qué tan patriotas somos los mexicanos? Es una pregunta que desempolvamos al llegar el primero de septiembre. Los lectores de noticias ponen unas banderitas en su escritorio para manifestar un sentimiento patriótico que durará exactamente un mes. Afinamos la garganta para gritar ¡Viva México¡ en los actos cív [ ... ]

Otros artículos