feriabiblica insitutto peregrina

NUEVO PARROCO EN YURIRIA

En la parroquia de Nuestra Señora del Socorro y San Pablo Apóstol de Yuriria, Gto., tomó posesión como nuevo párroco Fr. José Filemón Guzmán Tapia, OSA

lampara

50º ANIVERSARIO PARROQUIAL

Este 16 de agosto la parroquia de San Buena Ventura en Huacao, Mpio. de Santa Ana Maya, Mich. celebró sus 50 años de Dedicación

santiago

portada2854

Dale menos futbol y más contenido a tu vida, Mac

fut

Mac de todo mi afecto:

Fatalmente estamos llegando a lo que Ray Bradbury narra en una de sus novelas. Clarisse –personaje de su novela– acepta un permiso para regresar a la tierra y observar cómo viven y se comunican los humanos. Su sorpresa es mayúscula al contemplar cómo la gente profiere millones de palabras sin mensaje alguno. Solo lanzan sonidos sin poner en ellos el alma para llegar a la mente y al corazón de los demás. Ella se desespera porque nadie la escucha, y solo oye a la gente hablar de autos, de ropa de moda; de sus paseos cotidianos a los gigantescos centros comerciales, para observar cuál es la moda de los casi 15 mil artículos que ofrecen, y de los cuales solo unos cientos son necesarios para vivir. Con el corazón entristecido se vuelve al Cielo con un desconsuelo y decepción muy grandes, al ver como los habitantes de este mundo llegan y se van de él sin tocar las almas de sus semejantes. Solo son seres yuxtapuestos que nacen, crecen, se reproducen, algunos hacen fortuna y mueren sin pena y que gloria, a su paso por algo que debería ser una aventura hermosa e inédita de su venida al mundo.
¿Qué es lo que vio Clarisse en su visita a la tierra que la dejó tan decepcionada, al escuchar toda la “cháchara” de los que habitamos este mundo? No lo sabemos, pero podemos suponerlo. ¿De qué hablamos cotidianamente nosotros? Hablamos de telenovelas; de las locuras y escándalos de algunos artistas de la farándula, sus chismes, lo que visten, quién es su penúltima pareja, cuánto dinero han acumulado, y mil naderías más que solo sirven para dejar escurrir el tiempo como agua entre los dedos. No se habla de temas trascendentes, no se pone el alma sobre la mesa para mostrar los valores que manejamos, las cosas que nos importan o inquieten. Nada para mejorar la vida de los demás y la nuestra a través de una comunicación con sustancia, que mejore las existencias. Pasamos por nuestra vida como agua que moja pero no penetra en nuestra alma y en la de los otros. Muchos vivimos una superficialidad que asombra y entontece. Como que no sabemos qué hacer con nuestra vida.
Toda esta narración del novelista es una realidad que podemos comprobar fácilmente hoy. Nuestras charlas carecen de sustancia, da la impresión de que en el alma de mucha gente hay un vacío infinito y por eso nuestras comunicaciones se pierden en la nada. Si observas, querido Mac, solo hablamos de tonterías que no dejan huella en los corazones y todas esas palabras convertidas en ruido se pierden lamentablemente. Aquel proverbio antiguo que nos decía que “de la abundancia del corazón habla la boca” hoy es obsoleto y sin significado para nuestro tiempo.
Hoy nuestros temas esenciales son el futbol y el dinero. El balompié se ha adueñado de nuestro tiempo, al grado de llenar todas las pantallas de los medios de cientos de horas a la semana en decenas de campeonatos que nos tienen enajenados y colgados del televisor con una devoción que sorprende y desespera por los miles de horas derrochadas sin remordimiento alguno.
En fin, en el pecado llevamos la penitencia. Nos alienan brutalmente, y nosotros solo gritamos estentóreamente: ¡GOOOOOOOOOOooooooool! Nos han convertido en seres amorfos, sin columna vertebral. Recibe mi saludo y abrazo con el afecto de siempre. Mac.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Retos de la Música Litúrgica hoy (IV)

Rogelio Vázquez Carmona, Responsable Diocesano de la Dimensión Música Litúrgica En los números anteriores, hemos hablado de los retos más apremiantes para  [ ... ]

Toman posesión nuevos párrocos

Cuitzeo recibió a su nuevo párroco Martín Rojas Arroyo Ante la presencia de religiosas, sacerdotes y un nutrido número de fieles procedentes de varias parroquias y pueblo [ ... ]

María, orgullo y alegría de su pueblo

Ser el orgullo de nuestra raza, como María David Juárez Seis sacerdotes y un diácono acompañaron al P. Jesús Medina -Señor Cura de la comunidad parroquial  [ ... ]

"Vivir según el sentido cristiano de la Cruz"

Por: Martín Rojas Arroyo El nuevo párroco P. David Díaz Hernández, fue recibido en las puertas de la parroquia por los miembros del consejo pastoral. Después de la  [ ... ]

IV Encuentro de Directivos Salesianos de México

Sor Gabriela Murguía FMA Morelia Michoacán – Del 31 de agosto al 01 de septiembre el Equipo Nacional de Educación Salesiana (ENES), convocó al IV Encuentro Naciona [ ... ]

“El sacerdote, hombre de Iglesia”

Martín Rojas Arroyo La relación del sacerdote con la Iglesia se enraíza en la identidad del sacerdote con Cristo, cabeza de la Iglesia. “A través del ministerio de [ ... ]

Los lectores preguntan

¿EN QUÉ CONSISTE LA PAZ DE CRISTO?

P. Pegueros: “¿En qué consiste la paz de Cristo?... ¿Dónde podemos encontrar esa paz que Cristo prometió darnos y que no es la paz que da el mundo?... Saludos en el Señor…” Alfonso Montoya García (Morelia). Dios no creó al hombre para que sufriera y muriera. La idea original de Dios era que los hombres vivier [ ... ]

Otros artículos

Cartas a Mí Mismo

¿Esta vez gritaremos o musitaremos el ¡Viva México...
¿Esta vez gritaremos o musitaremos el ¡Viva México!, Mac?

Mac de todo mi afecto: ¿Qué tan patriotas somos los mexicanos? Es una pregunta que desempolvamos al llegar el primero de septiembre. Los lectores de noticias ponen unas banderitas en su escritorio para manifestar un sentimiento patriótico que durará exactamente un mes. Afinamos la garganta para gritar ¡Viva México¡ en los actos cív [ ... ]

Otros artículos