feriabiblica insitutto peregrina

FIESTAS DEL SEÑOR DE LA LAMPARA

Fiesta del Señor de la Lámpara, la cual se celebró en la parroquia de San Miguel Arcángel de Charo, lunes 6 de agosto.

lampara

VISITA DE RELIQUIAS EN MORELIA

Procesión a la Santa Iglesia Catedral con las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque. #ArqMorelia

santiago

portada2851

El amor de Dios nos une, y se transmite

19 2de2 4Fiesta del Santo Niño de Numarán

Omar Ortiz Bravo

Hablar de la fiesta del Santo Niño de Numarán, Mich., es hablar de Dios hecho Hombre, una segunda Navidad para esa localidad. Y sin duda alguna, tal festividad es una de las más importantes de esa región, donde, año con año, el 25 de Enero al mediodía, se congregan unos 10 mil fieles para participar de la solemne Eucaristía y celebrar al Santo Niño de la Parroquia de Santiago Apóstol, en Numarán, Mich. Resulta prácticamente difícil desplazarse con celeridad en el lugar.

Este año, en la solemne Eucaristía que presidió el Sr. Obispo de Irapuato D. Enrique Díaz Díaz, concelebró el Párroco P. Antonio Basurto, su Vicario P. Nicolás Mata y una docena de sacerdotes.

En su homilía, Mons. Enrique Díaz señaló “Hay algo que nos une y que se transmite, que es el amor que Dios nos tiene, por esta tradición del Santo Niño, es un niño recién nacido y muy pequeñito en tamaño, pero ¡cuántas personas hace congregar aquí! Pero sólo el que ama y escucha comprende que este Niño es el amor de Dios hecho carne. Pues Dios nos ama tanto, que nos manda a su Hijo hecho carne, hecho uno de nosotros, que nos acompaña en todas partes y que podemos escuchar, amar y querer. Esa Palabra de Dios hecha carne es la Palabra que nos acompaña y nos cuida” dijo. Así mismo, también comentó que “todos y cada uno debemos convertirnos en un niño, como Jesús lo solicita”

Después de la Eucaristía, la devoción continuó, ya que el Santo Niño permaneció hasta las 18:00 hrs. en la ermita y después, en solemne procesión, fue su retorno al templo parroquial; la ermita se erigió en el lugar de su hallazgo, y año con año es llevado en este día para celebrar la fe al aire libre y rodeado de inmensa multitud.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Exponen Archivo Histórico Musical de la Catedral

Alfonso Francisco Hernández Pérez. Los músicos al servicio de la Catedral de Morelia escribieron obras musicales para órgano, coro y cuerdas entre los años 1700 a [ ... ]

Fiesta Titular de la Catedral

Fiesta titular de Catedral.- La iglesia Catedral de Morelia celebró el pasado lunes 6 de agosto su fiesta titular, en honor del Divino Salvador, a cuya advocación fue dedicada en sus dif [ ... ]

Reunión Nacional de Cursillos, en Zamora

LXXIII Plenario Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad P. Francisco Javier Ordaz Salazar* El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es el movimiento laical de la Iglesia Católi [ ... ]

En El Devanador reciben a su nuevo Párroco

Alberto Calderón Ramírez El jueves 8 de agosto, el P. José Luis Arriaga López asumió el ministerio de Párroco de Nuestra Señora de la Paz, de El Dev [ ... ]

Bodas de Oro Parroquiales de San Pablo Pejo, Gto.

Oswaldo Avalos León “Gracias, Señor, por habernos mandado a un vicario fijo, de 1942 a 1950, P. Ezequiel Sánchez, quien construyera el templo para gloria tuya y donde el  [ ... ]

Nuevo Rector de la UVAQ

El pasado lunes 30 de julio, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez fue investido nuevo Rector de la Universidad “Vasco de Quiroga”, durante una solemne ceremonia en el Auditor [ ... ]

Cartas a Mí Mismo