feriabiblica insitutto peregrina

NUEVO PARROCO EN YURIRIA

En la parroquia de Nuestra Señora del Socorro y San Pablo Apóstol de Yuriria, Gto., tomó posesión como nuevo párroco Fr. José Filemón Guzmán Tapia, OSA

lampara

50º ANIVERSARIO PARROQUIAL

Este 16 de agosto la parroquia de San Buena Ventura en Huacao, Mpio. de Santa Ana Maya, Mich. celebró sus 50 años de Dedicación

santiago

portada2854

Fiesta patronal en Huiramba

3

En honor al Santo Niño Jesús se llevó a cabo la fiesta patronal que se celebra en Huiramba, Mich. el sábado 21 de enero pasado. Cabe destacar que la celebridad empieza con el Novenario, después, el viernes en la noche, se hace una procesión por las calles con invitación a las comunidades de la Parroquia.

El sábado, los fieles se dieron cita desde temprana hora con una alborada para honrar a su Santo Patrono, pues desde las dos de la madrugada le cantaban las mañanitas; a pesar del frío, se respiraba un ambiente de alegría y fraternidad, ya que así lo demostraban los feligreses que ahí asistían. Posteriormente, a las 3 a.m., se celebró la primer Misa en la Capilla Agustina, donde se encontraba la imagen del Santo Niño. Después, a las 9 a.m., fueron las Primeras Comuniones y posteriormente las Confirmaciones.

Era un día que los fieles esperaban con mucho gusto y felicidad porque se iba a abrir la parroquia completamente restaurada. Ya en la Misa concelebrada por el Sr. Arzobispo D. Carlos Garfias Merlos –en la cual estuvo acompañado por el Vicario Episcopal P. Abel Mora y el Foráneo P. Gerardo Ignacio y otros cinco sacerdote–, nos decía que estamos realmente muy contentos en esta comunidad parroquial celebrando la fiesta patronal del Santo Niño Jesús, viendo una comunidad renovada, los que se mostraba con nuevas bancas y pintura nueva. Agradeció a los fieles por su colaboración económica y su trabajo para tener una mejor iglesia.

Los fieles que ahí se encontraban –y que eran bastantes, ya que no cabían en el templo– le agradecían al P. Martin su esfuerzo y dedicación para mejorar el templo y le pedían al Arzobispo que no se los fuera a cambiar muy pronto, porque para ellos era un sacerdote comprometido con su comunidad. Después de la Eucaristía, se hizo el convivio con los sacerdotes y la comunidad parroquial, el cual estuvo amenizado con música de banda y mariachi. También hubo juegos pirotécnicos y una exposición fotográfica del Santo Niño Jesús desde 1930, 1957 y hasta la fecha.

Gregorio Castillo G.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

Retos de la Música Litúrgica hoy (IV)

Rogelio Vázquez Carmona, Responsable Diocesano de la Dimensión Música Litúrgica En los números anteriores, hemos hablado de los retos más apremiantes para  [ ... ]

Toman posesión nuevos párrocos

Cuitzeo recibió a su nuevo párroco Martín Rojas Arroyo Ante la presencia de religiosas, sacerdotes y un nutrido número de fieles procedentes de varias parroquias y pueblo [ ... ]

María, orgullo y alegría de su pueblo

Ser el orgullo de nuestra raza, como María David Juárez Seis sacerdotes y un diácono acompañaron al P. Jesús Medina -Señor Cura de la comunidad parroquial  [ ... ]

"Vivir según el sentido cristiano de la Cruz"

Por: Martín Rojas Arroyo El nuevo párroco P. David Díaz Hernández, fue recibido en las puertas de la parroquia por los miembros del consejo pastoral. Después de la  [ ... ]

IV Encuentro de Directivos Salesianos de México

Sor Gabriela Murguía FMA Morelia Michoacán – Del 31 de agosto al 01 de septiembre el Equipo Nacional de Educación Salesiana (ENES), convocó al IV Encuentro Naciona [ ... ]

“El sacerdote, hombre de Iglesia”

Martín Rojas Arroyo La relación del sacerdote con la Iglesia se enraíza en la identidad del sacerdote con Cristo, cabeza de la Iglesia. “A través del ministerio de [ ... ]

Los lectores preguntan

¿EN QUÉ CONSISTE LA PAZ DE CRISTO?

P. Pegueros: “¿En qué consiste la paz de Cristo?... ¿Dónde podemos encontrar esa paz que Cristo prometió darnos y que no es la paz que da el mundo?... Saludos en el Señor…” Alfonso Montoya García (Morelia). Dios no creó al hombre para que sufriera y muriera. La idea original de Dios era que los hombres vivier [ ... ]

Otros artículos

Cartas a Mí Mismo

¿Esta vez gritaremos o musitaremos el ¡Viva México...
¿Esta vez gritaremos o musitaremos el ¡Viva México!, Mac?

Mac de todo mi afecto: ¿Qué tan patriotas somos los mexicanos? Es una pregunta que desempolvamos al llegar el primero de septiembre. Los lectores de noticias ponen unas banderitas en su escritorio para manifestar un sentimiento patriótico que durará exactamente un mes. Afinamos la garganta para gritar ¡Viva México¡ en los actos cív [ ... ]

Otros artículos