cc insitutto peregrina

Cartas a Mí Mismo

Cada cosa que digas, respáldala con tu vida, Mac

Quizá estés de acuerdo conmigo en que todas las relaciones interpersonales se dan en el ámbito del conflicto. Todas. Los estudiosos nos indican que cualquier relación tiene un movimiento pendular entre el amor y el odio, otros afirman que el odio es un “amor al revés” y esto causa muchos sufrimientos e incomprensiones en la comunicaci&oacu [ ... ]

Los lectores preguntan

¿Qué es la caída de los ángeles?

P. Pegueros: “¿Qué es la caída de los ángeles?... ¿Qué nos enseñan las Escrituras sobre este tema?... ¿Tiene el demonio tanto poder como muchos hoy lo afirman?... ¿Cómo podemos los cristianos vencer al demonio?... Lo saludamos en Cristo Jesús…” Familia Ortiz-Salazar (Morelia). En la Biblia [ ... ]

portada2872

Fiesta patronal en Huiramba

3

En honor al Santo Niño Jesús se llevó a cabo la fiesta patronal que se celebra en Huiramba, Mich. el sábado 21 de enero pasado. Cabe destacar que la celebridad empieza con el Novenario, después, el viernes en la noche, se hace una procesión por las calles con invitación a las comunidades de la Parroquia.

El sábado, los fieles se dieron cita desde temprana hora con una alborada para honrar a su Santo Patrono, pues desde las dos de la madrugada le cantaban las mañanitas; a pesar del frío, se respiraba un ambiente de alegría y fraternidad, ya que así lo demostraban los feligreses que ahí asistían. Posteriormente, a las 3 a.m., se celebró la primer Misa en la Capilla Agustina, donde se encontraba la imagen del Santo Niño. Después, a las 9 a.m., fueron las Primeras Comuniones y posteriormente las Confirmaciones.

Era un día que los fieles esperaban con mucho gusto y felicidad porque se iba a abrir la parroquia completamente restaurada. Ya en la Misa concelebrada por el Sr. Arzobispo D. Carlos Garfias Merlos –en la cual estuvo acompañado por el Vicario Episcopal P. Abel Mora y el Foráneo P. Gerardo Ignacio y otros cinco sacerdote–, nos decía que estamos realmente muy contentos en esta comunidad parroquial celebrando la fiesta patronal del Santo Niño Jesús, viendo una comunidad renovada, los que se mostraba con nuevas bancas y pintura nueva. Agradeció a los fieles por su colaboración económica y su trabajo para tener una mejor iglesia.

Los fieles que ahí se encontraban –y que eran bastantes, ya que no cabían en el templo– le agradecían al P. Martin su esfuerzo y dedicación para mejorar el templo y le pedían al Arzobispo que no se los fuera a cambiar muy pronto, porque para ellos era un sacerdote comprometido con su comunidad. Después de la Eucaristía, se hizo el convivio con los sacerdotes y la comunidad parroquial, el cual estuvo amenizado con música de banda y mariachi. También hubo juegos pirotécnicos y una exposición fotográfica del Santo Niño Jesús desde 1930, 1957 y hasta la fecha.

Gregorio Castillo G.

EL ACONTECER DE LA DIÓCESIS

La Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento

Historia de su fundación y carisma Orden de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿De dónde veni [ ... ]